Ha costado, pero ya hay casetero para la Caseta de la Juventud de la Feria del Caballo. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Singular Guru, S.L. la licencia demanial para la explotación de este Espacio Joven, una de las principales novedades de esta edición.
Como ya avanzara el pasado lunes el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, el Ayuntamiento aprobó el 19 de abril el inicio del procedimiento para la explotación de esta caseta mediante la fórmula jurídica de la licencia demanial. Como es sabido, la anterior convocatoria de licitación pública para tal fin, acordada en marzo pasado, quedó desierta debido a la renuncia presentada por el único ofertante, un conocido hostelero de Lebrija.
Conforme al nuevo procedimiento, se invitó a tres posibles empresas interesadas en la explotación de la Caseta de la Juventud para que presentasen su oferta económica y la correspondiente documentación, de las cuales dos manifestaron que ya explotaban otras casetas en el recinto ferial, por lo que declinaron a presentar sus ofertas.
Las condiciones de esta licencia son las mismas que las contenidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el Pliego de Prescripciones Técnicas que fueron aprobados el 4 de marzo de este año.
Finalmente, será la empresa Singular Guru, S.L, cuyo administración único es Miki Gutiérrez, promotor del conocido Primavera Trompetera Festival y dedicado al mundo de la hostelería, quien explote esta caseta de cinco módulos situada al final del Paseo de las Palmeras, junto a la entrada de los cacharritos. Se ubicará entre las calles Angelita Gómez y El Niño Gloria del Real y su estructura ya está montada.
Tal y como recogen los pliegos de la licitación, el adjudicatario de la caseta, que llevará el nombre de Caseta de la Juventud-Espacio Joven y deberá reproducir en su fachada la entrada exterior de la Sala Paúl, tendrá que abonar una cantidad aproximada de 2.450 euros (IVA no incluido). En este importe no están incluidas otras cantidades en concepto de tasas y cánones, así como los gastos derivados del cumplimiento del pliego.
Entre ellos, deberá asumir la contratación de dos vigilantes de seguridad, uno todo el día desde la apertura al cierre y un segundo a partir de las 17.00 horas y un total de 15 actuaciones (dos diarias menos el día de la inauguración), con unos horarios fijados. Los grupos musicales deberán contar con el visto bueno de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.
En cuanto a los precios, como ya se dijo, serán asequibles, (cervezas y refrescos a 1,50, medias botellas de fino a 7 euros, montaditos a 2,50, pinchito a 3 euros…) y habrá vales descuentos de 2 euros para jóvenes que presenten el Carnet Joven Europeo con un máximo de por persona y un límite de 500 beneficiarios. Estos vales se entregarán en la Delegación de Juventud.