Jerez

Vecinos de La Granja vuelven a alertar de la presencia de ratas en la barriada

La madre del menor al que mordió un roedor mientras dormía da la voz de alarma. "Están en la misma plazoleta y en los aparcamientos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El bloque de la plaza Ronda donde una rata mordió a un niño. -
  • Desde el Ayuntamiento aseguran que ya han empezado a actuar con un nuevo plan de desratización

A finales de octubre, una familia daba la voz de alarma. Una rata de gran tamaño se había colado en el dormitorio de un bajo de la Plaza Ronda, en La Granja, y había mordido a su hijo de un año en la cara mientras dormía en casa de sus abuelos con su madre y su otro hermano.

Afortunadamente el grito del pequeño desveló a su progenitora y la rata, que “era como un conejo” salió corriendo del cuarto. Una vez que comprobaron que el niño estaba bien, dieron con el roedor dentro de la casa y lo mataron.

A raíz de este episodio, Ayuntamiento de Jerez colocó cebos en la zona para detener la proliferación de ratas y posteriormente hacer un seguimiento. No obstante, a priori, advertían de que no era un enclave conflictivo por este asunto.

Ahora, seis meses después, parece que las ratas vuelven a campar a sus anchas, a tenor de las quejas de los vecinos. La primera que lo ha denunciado es Carolina, la madre del niño al que atacó la rata, que desde este suceso tiene pánico a los roedores.

“Yo no las he visto. Pero mis vecinos, sí, y me han advertido, para que tenga cuidado. Ha sido en la misma plazoleta, pero en la zona ajardinada, la que da al campo de fútbol. Y la virgencita que hay allí –cuenta por una escultura pequeña- está siempre llena”, apunta a VIVA JEREZ, mientras prepara una queja para dar aviso al Ayuntamiento.

“Yo ya estoy asustada. Estamos preocupados, pero es que la gente echa pan a los gatos y las ratas acuden en masa”, concluye.

Desde el Ayuntamiento han confirmado a este medio que están al tanto de esta situación, y ya se ha empezado a actuar en coordinación con el representante de la Asociación de Vecinos de La Granja. Para ello, Medio Ambiente ha iniciado una nueva batida de desratización y va a "intensificar" la limpieza en la zona, además de instalar más papeleras. 

De igual manera, también han contactado con el colectivo vecinal para pedir colaboración a la hora de concienciar a los residentes a la hora de procurar no dejar comida en el suelo para no atraer a las ratas. También se van a colocar carteles informativos con este mensaje. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN