Jerez

La plantilla de CTM valora protestas si no cobra el próximo mes

En La Línea los trabajadores tienen pensado realizar una concentración en marzo para denunciar la situación en la que se encuentran los autobuses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuario de autobús. -
El presidente del comité de empresa de CTM-Grupo Ruiz, Ángel Santiago, denunció ayer que la empresa no ha percibido nada “de la subvención municipal a la que prometió hacer frente el alcalde”, Diego Sánchez Rull.
Por el momento, la empresa se mantiene al día en los pagos con su plantilla. Sin embargo, Santiago afirma que “nos han comunicado que no nos garantizan el pago del mes próximo”.

Una situación que ya provocó en diciembre pasado una protesta de los conductores, que parecía haberse resuelto con el compromiso municipal de hacer frente a los pagos acordados. Sin embargo, el comité de empresa apunta que “desde mediados de diciembre no se han realizado pagos. Han sido promesas sin un duro detrás. Creo que el próximo mes se va a liar ya que además de la paga, hay una extraordinaria”.

En este punto, Santiago asegura que el Ayuntamiento sólo ha satisfecho “120.000 de los 300.000 euros” recogidos en el pliego de la concesión del servicio de autobuses para 2010. A esta cantidad hay que sumar otros 400.000 euros en concepto de la subvención correspondiente a 2011, lo que elevaría el montante total a 580.000 euros.

La Línea
La situación en La Línea no es mucho mejor, ya que los trabajadores tienen pensado realizar una concentración el mes próximo para denunciar la situación en la que se encuentran los autobuses.

Para Santiago, “no podemos seguir en estas condiciones, con averías constantes. Los mecánicos están haciendo verdaderos milagros. Hay un incumplimiento continuado de la ley de salud laboral”.

El presidente del comité critica que el deficiente estado de los buses provoca que “haya líneas que se quedan por cumplir” diariamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN