Jerez

El PSOE denuncia el “abandono” de Los Albarizones por parte del Ayuntamiento

Habla de “deterioro evidente” tras un año de García-Pelayo en la Alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Alba, junto a la delegada de Los Albarizones. -

El PSOE de Jerez ha denunciado el “abandono” que a su juicio padece la barriada de Los Albarizones por parte del Ayuntamiento de Jerez, habiéndose producido un “deterioro evidente” tras la llegada a la Alcaldía de María José García-Pelayo.

Los concejales José Antonio Díaz y Jesús Alba han visitado este núcleo rural junto a su delegada de Alcaldía, Ángeles Vázquez, pudiendo comprobar que la barriada “sufre la falta de alumbrado público que se ha generalizado” en los núcleos rurales, con “calles completamente a oscuras, farolas averiadas y continuos apagones”.

Además, “la limpieza ha empeorado”, observándose también “problemas con la frecuencia y el estado de los autobuses” o falta de “mantenimiento de las cunetas”, entre otras cosas. De igual modo, el PSOE advierte de que “el vallado de protección de la carretera está en mal estado y roto en algunos tramos” y de que no se está podando el arbolado.

“En suma, se ha producido un deterioro considerable de esta barriada como consecuencia del abandono por parte de Pelayo a lo largo del último año. Y lo más grave es que el Gobierno del PP se niega a reconocerlo y carece de la iniciativa necesaria para resolverlo”, añade Jesús Alba.

Ángeles Vázquez denuncia la “falta de respuesta” del Gobierno local ante estas denuncias. “Ni invierten, ni arreglan, ni mantienen la barriada, pero es que además nos ignoran y no responden a las demandas que como delegada de Los Albarizones les transmito constantemente”, subraya.

La representante vecinal no quiere “más llamadas ni más correos electrónicos”, sino que el Gobierno compruebe “los problemas” que arrastra la barriada que “también forma parte de Jerez”.

El grupo municipal socialista “exige” al Ejecutivo municipal que “preste más atención a las necesidades de la zona rural y tome conciencia de que su falta de trabajo se está convirtiendo en un problema generalizado para las barriadas rurales”, dado que “lo que se ve hoy en Los Albarizones, también se ve en el resto de barriadas rurales, cuya situación ha empeorado a lo largo del último año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN