Jerez

Ojo al cambio brusco de temperatura previsto para el fin de semana

Las máximas van a caer hasta diez grados de un día para otro, con riesgo notable de chubascos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Predicción de la Aemet para estos próximos días. -

El refranero español aconseja no quitarse el sayo “hasta el 40 de mayo” y parece que un año más habrá que tener en cuenta esa recomendación, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de un cambio brusco de temperaturas para estos próximos días.

Hasta el jueves, las máximas rondarán los 33 y 34 grados, pero el viernes ya no pasarán de 24, gracias fundamentalmente a la entrada de viento de poniente. Esa tendencia se mantendrá al menos hasta el lunes 10 de junio –o ’40 de mayo’, si se prefiere-, y además vendrá acompañada de nubosidad y un riesgo notable de precipitaciones.

Las nubes empezarán a cubrir el cielo de Jerez conforme avance la tarde del viernes, existiendo un riesgo del 35 por ciento de que vengan acompañadas de chubascos. Para el sábado y el domingo, la probabilidad de que llueva en algún momento del día es del 85 y del 55 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN