Jerez

Vox cree “insuficientes” las medidas anunciadas por la Junta en el parque de La Suara

Ortells advierte de que “no basta” con trabajar para que “no arda”, sino que hay que “ponerlo en valor”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortells, parlamentario de Vox por Cádiz. -

El grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, a través del diputado por Cádiz Jose Ortells, ha criticado las “insuficientes” medidas anunciadas esta misma semana por el Gobierno autonómico para la puesta en valor del parque La Suara, en Jerez.

Ortells ha recordado en el seno de la Comisión de Medio Ambiente que ya el pasado mes de marzo Vox presentó una proposición no de ley para que se acondicionara de manera adecuada este entorno.

Entre otras cosas, se apostaba por “poner en valor este parque a través de una mejora de sus accesos, caminos, señalética o dando servicio en el restaurante, actuando de manera coordinada con la administración local, todo ello para la correcta promoción del turismo en la zona, así como de la protección de la avifauna, y evidentemente, para su desbroce y limpieza”.

Ahora, “después de años sin noticias” y tras aquella primera iniciativa, Vox entiende que el Gobierno autonómico “se ha apresurado a anunciar en prensa que el delegado de Sostenibilidad se interesaba por el estado del parque y que la Junta iba a eliminar material combustible en La Suara para minimizar el riesgo de incendios, así como de que se iba contactar con interesados en dar servicio al restaurante”.

En este sentido, en Vox se alegran de que “gracias a su insistencia, poco a poco se avance”, pero advierten de que “no es suficiente dado el pésimo estado de conservación en el que se encuentra desde hace años el parque y que ha provocado que pasara de ser un lugar con gran afluencia de visitante, a encontrarse en semiabandono”.

“Queremos más -enfatiza Ortells- no basta con que no arda, sino que hay que promocionarlo, adecuarlo estéticamente, adecuar los accesos y todo aquello que ya hemos comentado y que pedimos en nuestra proposición no de ley”.

Por todo ello, Vox vuelve a insistir e insta a la Junta a poner en marcha medidas que realmente pongan en valor el Parque de La Suara.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN