Jerez

El Ayuntamiento concluye la pasarela cubierta demandada por el CEIP Las Granjas

La actuación ha supuesto una inversión de 55.549,89 euros y responde a una demanda de la propia comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aparicio y Espinar, en el CEIP Las Granjas. -

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, y de la delegación de Desarrollo educativo, FP y Universidades, cuyo responsable es José Ángel Aparicio, ha acometido la instalación de una pasarela con cubierta en el CEIP Las Granjas, que ya se encuentra en servicio.

Jaime Espinar y José Ángel Aparicio han realizado una visita técnica junto a técnicos municipales y acompañados por la directora del CEIP Las Granjas, María José Parejo, a la zona de obras del citado centro educativo, para supervisar técnicamente el acabado de la pasarela y cambiar impresiones al respecto de la demanda, planteada desde hace años por el colegio.

La intervención ha consistido en la creación de una pasarela con cubierta y pasamanos que mejora los espacios del patio y que conecta los aularios con el comedor. La inversión ha sido de 55.549,89 euros financiada por la Diputación de Cádiz,  y la empresa ejecutora de la misma es Santa Lucía Promotores y Construcción S.L..

El delegado de Desarrollo Educativo, FP, Universidades y Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido “las propuestas que nos traslada el CEIP Las Granjas como el caso de esta nueva pasarela que estamos viendo ya finalizada” y que suponen “la mejora de las condiciones para los escolares y el profesorado, como hemos visto en esta visita técnica, era una demanda desde hace mucho tiempo del colegio y vamos atendiendo en la medida de lo posible todas estas demandas y agradecemos la atención y la satisfacción que nos traslada la directora también por parte de las familias”.

Se trata de una solución que “ofrece respuesta a una demanda desde hace años de la comunidad educativa, los días de lluvia traer a los niños y niñas de Infantil al comedor era una odisea, y también nos permite desarrollar actividades en el Aula del Futuro y la Biblioteca ya que, cuando llovía, se tenían que suspender estas actividades”, ha explicado la directora del centro, María José Parejo.

Igualmente, la directora ha valorado “muy positivamente el hecho de que la pasarela haya mejorado la accesibilidad” ya que se han creado rampas para los accesos y el hecho de la creación de nuevos espacios en el patio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN