Jerez

El Ayuntamiento de San Roque cuenta con 632 trabajadores

Palma: ?La salida de varias concesionarias ha permitido rebajar el coste laboral municipal?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha detallado la composición del personal que integra el Ayuntamiento y las empresas municipales, tras la incorporación de las trabajadoras de la concesionaria de limpieza de edificios municipales y colegios, FCC.

Tras la subrogación de estas 57 empleadas en el Consistorio como personal laboral, a las que hay que añadir otros 46 procedentes de Cespa, el Ayuntamiento, incluidas las empresas municipales, cuenta con un total de 632 trabajadores.

De este modo, la plantilla municipal está compuesta por 277 funcionarios y 197 laborales. En cuanto a las empresas municipales, Emadesa cuenta con una plantilla de 94 trabajadores, Multimedia con 24 y Emroque con siete empleados.

El actual Equipo de Gobierno ha prescindido de varias contrataciones de servicios externos, a saber: FCC, Cespa, Corsan-Corviam y Entorno y Vegetación. Además, se ha adquirido el Centro Especial de Empleo "Amanecer".
El primer edil ha recordado también a los trabajadores que pasaron a integrarse en la plantilla de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, procedentes de las concesionarias que realizaban el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

El regidor sanroqueño ha destacado que con la rescisión de los contratos con las citadas concesionarias se ha conseguido cumplir el Plan de Saneamiento Económico y Financiero aprobado por el Pleno Municipal en 2009. "Hemos rebajado el coste laboral del Ayuntamiento entre un 20 y un 25 por ciento, sin que suponga una merma en los contratos y sin despedir a nadie", ha afirmado Palma.

El alcalde ha señalado que aún quedan concesionarias de servicios externos. Así, citó el contrato que se mantiene con la empresa Arquisocial, dedicada al servicio a domicilio integrado dentro de la Ley de Dependencia, y que es financiado en parte con fondos procedentes de la Junta de Andalucía. También se mantienen contratos con la empresa Educam, que integra a los monitores de la Universidad Popular, y se ha prorrogado el contrato con la empresa Barcar para el mantenimiento de los campos de fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN