Jerez

Natera quiere que el cabildo le autorice un tercer mandato consecutivo como hermano mayor

La normativa diocesana dispone ese requisito en el caso de haber cumplido dos mandatos ininterrumpidos y se pretenda optar a un tercero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Muñoz Natera. -

La Hermandad de la Cena celebrará cabildo general extraordinario el próximo lunes 24 de junio en el que se someterá a la consideración de sus miembros la posibilidad de que su actual hermano mayor, Manuel Muñoz Natera, pueda optar a una segunda reelección.

Se trata de un procedimiento poco habitual, pero que está contemplado en la normativa diocesana de hermandades y cofradías, que recoge que “el hermano mayor y los demás miembros de la junta de gobierno podrán, inicialmente, ser reelegidos para dos mandatos consecutivos en el mismo cargo”.

Sin embargo, esa misma normativa añade que “cuando lo considere oportuno el cabildo general de hermanos, tanto el hermano mayor como los restantes miembros de la junta de gobierno podrán ser nuevamente reelegidos a la conclusión del segundo mandato, previa autorización del ordinario del lugar”.

En una primera etapa, Muñoz Natera fue hermano mayor de la Hermandad de la Cena entre 1983 y 1987. Su segundo periodo al frente de la cofradía de San Marcos se desarrolló entre 1996 y 2006, dejando ese cargo para asumir la presidencia del Consejo local de la Unión de Hermandades.

Con posterioridad volvió a presentar su candidatura al cargo de hermano mayor, en 2015, siendo reelegido en 2019. Su mandato expiraba en 2023, pero el Obispado le concedió una prórroga de un año –para poder finalizar las obras de la casa de hermandad- que vence precisamente ahora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN