Jerez

El PP critica la política de ?tierra quemada? del PSOE algecireño

Por solicitar adelantos a la Junta y a Diputación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcaldable popular, José Ignacio Landaluce, considera que el anticipo de Tesorería de un millón de euros recibido por el Consistorio de la Junta, “con cargo a los próximos ingresos del Estado”, constituye una “nueva deslealtad del equipo de Gobierno, cuya única política conocida es intentar minar la capacidad de maniobra de la próxima corporación municipal que salga de las urnas”.

Landaluce explica que la percepción de anticipos provenientes de la Junta a cuenta de la participación en los Fondos del Estado, o de la Diputación por las tasas y los impuestos municipales, “coincide con el aplazamiento de deudas hasta mayo como son los acuerdos alcanzados con la Agencia Tributaria para el pago de las retenciones de IRPF de Algesa, el convenio con la empresa Vías y Construcciones para el pago de las obras de la Barriada del Arroz. A esto se sumaría el acuerdo con GSC, empresa concesionaria de Parques y Jardines, cuyo servicios entre los años 2004 y 2009” se abonarían también ese mes.

Lastre
Los populares denuncian que “se trata de una política de tierra quemada que haga inviable la gestión del próximo Gobierno municipal”. Así, “se le lastra aplazando todo tipo de deudas hasta mayo”, mientras que por otro “se anticipan los ingresos del año próximo para hacer inviable la realización de esos pagos que se han aplazado, tratando así de hacer fracasar al futuro Equipo de Gobierno”.

Además, el PP afirma que “la deuda de más 232 millones de euros” obligará a adoptar un “Plan de Saneamiento draconiano para poder salir adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN