Jerez

Luis Fonsi marca el ritmo en su primera visita a Jerez y al Tío Pepe Festival

El cantante puertorriqueño celebra sus 25 años de éxito con una noche pletórica rematada con 'Despacito'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Luis Fonsi durante su actuación en el Tío Pepe Festival

Era su primera visita a Jerez, y lo hacía como uno de los grandes protagonistas del cartel del Tío Pepe Festival, y Luis Fonsi se marchó no sólo reconociendo su amor a Andalucía, sino enriqueciéndolo tras conocer la ciudad y al público al que hizo disfrutar a lo grande a lo largo de casi dos horas de un concierto en el que repasó los grandes éxitos de su carrera, de la que celebra con esta gira sus bodas de plata con la música y consagrado como uno de los grandes artistas del panorama internacional.

El puertorriqueño tenía donde elegir de entre su repertorio, y no se dejó atrás ni un solo tema para hacer bailar de lo lindo al público que llenaba en la noche de este domingo el escenario principal de la Bodega Las Copas.

El artista empezó la noche con “Corazón en la maleta” y a partir de ahí propuso un ‘Viaje’ que discurrió entre sus nuevos temas y los clásicos que le han hecho merecedor de situarse entre los grandes de la música contemporánea, con mención especial a 'Despacito', que fue la canción con la que puso el broche de oro a una noche inolvidable para todos, en mitad de ambiente fue insuperable, con fans y seguidores cantando sin parar y coreando cada una de sus letras.

Luis Fonsi hacía escala en el Tío Pepe Festival con el ‘25 Años Tour’, gira que comenzó el 16 de febrero en Madrid y con la que sigue cantando al amor, la esperanza, la vida… temas siempre presentes en las letras de Fonsi, uno de los artistas más influyentes de la música latina. Desde sus comienzos ha mantenido a una audiencia fiel y, durante el camino, ha sumado más público a raíz de éxitos que han traspasado todas las fronteras. Fue el caso de Despacito, colaboración que lanzó en 2017 con el también puertorriqueño Daddy Yankee, que se convirtió en el primer tema español en encabezar la lista Billboard Hot 100 desde Macarena, de Los del Río, en 1996. La canción batió también récord en YouTube al ser el primer videoclip de la plataforma que superó los 5.000 millones de visitas.

Este es solo uno de los innumerables logros alcanzado por el cantante, que atesora una cantidad ingente de premios por su labor en la música: varios Grammy Latinos, más de una decena de Billboard Latin Music Awards, un MTV Millennial Award, numerosos galardones del Festival Internacional Viña del Mar o varios People en Español, por citar solo algunos. Una trayectoria jalonada de reconocimientos en la que el artista se ha permitido explorar desde el pop al reguetón, pasando por la balada o el rock latino, entre otros géneros.

Además de Despacito, Échame la culpa, No me doy por vencido, Date la vuelta o Llegaste tú son otras de las canciones que han situado a Fonsi en lo más alto de las listas de ventas en su cuarto de siglo de trayectoria musical.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN