Jerez

El Ayuntamiento trata de recuperar la plaza de abastos de Federico Mayo

Contrata un par de actuaciones por importe superior a los 10.000 euros para facilitar su reapertura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nela García, en una rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la contratación de un par de actuaciones con el objetivo de impulsar la reapertura de la plaza de abastos de Federico Mayo, que fue uno de los grandes proyectos desarrollados al amparo del Plan Urban, de la Unión Europea, precisando en su momento de una inversión superior a los 700.000 euros.

Este mercado se encuentra cerrado y sin actividad desde el año pasado. Ahora, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del servicio de inspección y puesta en funcionamiento de las instalaciones, así como el arreglo y reparación de toda la cerrajería, para garantizar la estética y funcionalidad del equipamiento, ascendiendo la inversión total a unos 10.600 euros.

El servicio de inspección y puesta en funcionamiento de instalaciones de este mercado ha sido adjudicado a Frival Servicios Integrales S.L. por un importe de 2.784,69 euros; mientras que Andaluza de Cerrajería Conde se hará cargo del arreglo de los elementos de cerrajería que se encuentran en mal estado, tales como mostradores, puertas, separaciones, y barandilla, así como la sustitución de una de las puertas en el interior. Esta actuación supondrá un desembolso de 7.859,17 euros.

La reapertura del Mercado de Abastos de Federico Mayo requerirá de los trabajos necesarios de limpieza y acondicionamiento y de un proceso de licitación de los puestos de los que dispone, que son un total de doce. Fue el año pasado cuando se cerraron los últimos dos puestos que estaban en funcionamiento, y la prioridad del actual Gobierno es que este equipamiento recupere su actividad y se llene de vida, contribuyendo de esta forma a la dinamización del barrio.

La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, asegura de hecho que “la mejora y recuperación de los mercados de abastos es un objetivo” en el que se trabaja “con paso firme” y “sobre todo con el convencimiento de que implica una mejora para el entorno en el que se encuentran”.

“Hemos apostado por el Mercado Central de Abastos, atendiendo a su dinamización y a las demandas de todos los comerciantes allí ubicados, y por supuesto tenemos claro que el mercado de Federico Mayo no puede estar cerrado. Queremos que recupere su funcionamiento y se convierta también en una herramienta de nuevas oportunidades para la zona sur”, sostiene.

La nueva plaza de abastos de Federico Mayo empezó a funcionar en octubre de 2014, con una docena de puestos. En los últimos tiempos apenas funcionaban ya un par de establecimientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN