Jerez

El Consistorio defiende el rescate de la calle Trafalgar

Sánchez Rull asegura que la recuperación de la obra se realiza por "responsabilidad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores en la obra. -
El secretario del Ayuntamiento, José Luis López Guío, aseguró ayer que la actuación municipal respecto a las obras de la calle Trafalgar “ha estado siempre dentro la legalidad”, y que cuenta “con los informes técnicos necesarios que la sustentan”.

Esta afirmación se produce después del anuncio de la constructora Juan Rodríguez de querellarse contra el alcalde, Diego Sánchez Rull, y el propio secretario al interpretar que podría haberse dado un delito de prevaricación.

Según el Ayuntamiento, el director técnico de la obra presenta un escrito en el que hacía constar que los trabajos “llevan paralizados por un periodo de tiempo prolongado y sin que exista ninguna causa que lo justifique”. A esto se suma que “la situación produce una situación de riesgo para el tráfico”.

A este informe se unieron otros “en los mismo términos” de la coordinadora de Seguridad y Salud de la obra y del jefe de los servicios de Bomberos.

López Guío indica que “la única vía de vehículos de emergencia para acudir al centro es la calle Convento, y si está cortada y ocurre algo no podrían entrar por ningún sitio. Y no lo digo yo, lo dicen tres informes contundentes que se pueden consultar”.

Medidas
Ante esta situación, el Ayuntamiento inicia un expediente de resolución de contrato “por la causa legal del incumplimiento de los plazos para la ejecución de la obra”.

Además, se abre un expediente de suspensión de las obras con el fin de asumirlas el propio Consistorio. El secretario aduce que “esto no se hace a las bravas, sino por un decreto de Alcaldía que se notifica al interesado y se le da un plazo de alegaciones, en el que alega con una cierta mala fe procesal”.

Por su parte, Sánchez Rull, apuntó que el rescate de la obra “se ha hecho por responsabilidad. Se aproxima la Semana Santa y hemos creído que además de todos los daños y perjuicios que se están produciendo a los algecireños y a los comerciantes de la zona, que ya anuncio que llevaremos al juzgado, también era un peligro mantener las obras en al situación en la que estaban”.

El alcalde advirtió también que “no vamos a aceptar ningún tipo de chantaje, ni que se haga rehenes a los algecireños para intereses económicos de ningún tipo que tienen otros foros de discusión”.

El PP pide la deuda con la constructora
n El alcaldable del PP, José Ignacio Landaluce, preguntó ayer por la paralización de estas obras “debido a la deuda que mantiene el Consistorio con la empresa adjudicataria”. El edil popular quiere conocer el conjunto de obras que han sido contratadas por el Ayuntamiento a la empresa Juan Rodríguez y los pagos que se le han realizado, para conocer la deuda real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN