Jerez

Los colegios de Jerez reabren sus puertas para unos 16.000 escolares

La media de los colegios públicos suman más de medio siglo de antigüedad, lo que ha obligado a incrementar la inversión en sus mejoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del Isabel la Católica en su primer día de clase -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañado del delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, ha  visitado dos centros educativos, uno concertado y otro público, con motivo del primer día de clase para el alumnado de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial.

Concretamente, la regidora ha compartido unas horas con la comunidad educativa del colegio concertado Albariza en este día tan especial y ha deseado un feliz curso al equipo docente y al alumnado y sus familias, recordando que el modelo de la educación concertada también merece la atención del Ayuntamiento porque es el que elige el 40% de las familias con hijos e hijas. 

El centro público en el que la alcaldesa ha dado la bienvenida al curso 2024-2025 ha sido el CEIP Isabel La Católica, que cumple 75 años, y en el que, de cara a este nuevo ciclo  escolar, el Ayuntamiento ha realizado obras en las fachadas y ha mejorado las pistas deportivas, entre otras acciones realizadas. María José García-Pelayo acompañada por el equipo de dirección y el claustro  ha visitado las instalaciones y se ha dirigido a la comunidad educativa para expresarles sus mejores deseos para la nueva etapa que comienza. Precisamente, la AMPA de este centro es la que denunciaba el pasado lunes que sólo tendrá portero tres días a la semana tras haberse reducido la jornada por jubilación parcial fijada a partir de los 60, para lo que ha reclamado una solución.

La alcaldesa se ha referido a los 16.000 menores que comienzan este curso con ilusión  y a la importancia de la educación como “llave maestra para abrir todas las puertas que mejoren el futuro”. Ha expresado el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento de la red de centros educativos de la ciudad  y ha destacado la educación como “prioridad para el Gobierno municipal”.

Concretamente, ha señalado que el Ayuntamiento ha invertido desde enero a julio pasado entre 700.000 y 800.000 euros en el mantenimiento de los colegios públicos, lo que representa casi el doble de lo invertido en el mismo periodo de las anualidades anteriores, “por lo que el grado de atención y compromiso de este Gobierno con los centros públicos del Jerez urbano y rural es indiscutible”. Ha señalado que se ha invertido en medidas tan “básicas como la renovación de extintores, bancos, papeleras o canaletas para el agua de lluvia”, lo que prueba del deterioro de muchos de nuestros centros y la falta de atención en los últimos años”.

También ha explicado que, de media, los colegios públicos de Jerez suman más de medio siglo de antigüedad, lo que requiere una gran atención para su mantenimiento. Por lo que se han desplegado más de 1.000 actuaciones en los 55 centros públicos de la ciudad “y seguiremos actuando a demanda de los centros educativos”.

En algunos casos, ha explicado la regidora,  centros como el CEIP Antonio de Nebrija y Tartessos están tan deteriorados que requieren de actuaciones integrales en materia de accesibilidad y eficiencia energética, así como de bioclimatización. Estos dos grandes proyectos con tres millones de euros de inversión, finalizarán en próximas fechas, de ahi que los alumnos tendrán que convivir con las obras durante algún tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN