Jerez

La Policía Nacional celebra su día entre reconocimientos y reivindicaciones

Hogar La Salle, Canal Sur y los Servicios Sociales Municipales, reconocidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Celebración del Día de la Policía en Jerez

Reconocimiento a Canal Sur

Reconocimiento a los Servicios Sociales Municipales

Este jueves se han celebrado en Jerez los actos del Día de la Policía, un encuentro celebrado en Bodegas Fundador y con el que la Policía Nacional ha conmemorado sus 200 años de trayectoria en Jerez, con una solemne entrega de medallas al mérito policial y reconocimientos institucionales.

La cita ha comenzado con la tradicional eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor Rico Pavés, seguido del acto institucional, en el que han tenido lugar la imposición de condecoraciones y las menciones a ciudadanos e instituciones. En este sentido, además del merecido reconocimiento a los agentes condecorados, a los que se sumaron la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, María del Mar Delgado Pedrajas, y Máximo Rodríguez Peinado, comandante del Tercio de la Armada, la Policía Nacional de Jerez ha reconocido este año a Hogar La Salle, los Servicios Sociales-Área del Menor del Ayuntamiento de Jerez y Canal Sur RTVA.

Entre los agentes distinguidos se encontraba José Camarena, que gracias a su intervención en una reyerta registrada en la zona sur, salvó la vida a un hombre herido con arma blanca. Como él mismo relataba a las cámaras de 7 TV Jerez, "nos encontramos con una persona sangrando por la pierna izquierda. Pensaba que era la femoral, y saqué el torniquete para cortarle la hemorragia porque había perdido mucha sangre. Se llamó a ambulancia y se lo llevaron al hospital y salvó la vida. Los médicos preguntaron quién hizo el torniquete y me dieron la enhorabuena porque estaba vivo gracias a él. Después fui al hospìtal y me dio las gracias, llorando. Este tipo de intervenciones te hacen seguir trabajando y ayudando a los ciudadanos. Te sientes más realizado. Hay que estar siempre alerta y con muchas ganas de trabajar", explicaba poco antes de recibir la condecoración.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presente en el acto, reivindicó asimismo la dotación de recursos humanos y materiales que la Policía Nacional de Jerez "necesita y merece". Asimismo, felicitó a todos los funcionarios policiales e instituciones galardonados y agradeció el reconocimiento otorgado al Ayuntamiento. María José García-Pelayo ha destacado que “para nosotros es un honor poder participar en este evento, máxime en un año tan importante para el cuerpo de Policía, en este 200º aniversario, con todo el cariño que le estáis poniendo”.

La regidora ha manifestado que “cualquier muestra de agradecimiento se quedaría corta para todo lo que el Cuerpo Nacional de Policía ofrece a la ciudad de Jerez. Por eso, el que yo hoy pueda anunciar, tal como comprometimos, que la ciudad os va a dedicar una rotonda, es algo puramente simbólico, pero para nosotros como ciudad será un honor que esa rotonda donde ondea la bandera de España en la Avenida de Adolfo Suárez, podamos dedicárosla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN