Jerez

El Clúster ve “una oportunidad” para el sector turístico en el aplazamiento de la Magna

Cree que se puede atraer a un mayor número de visitantes al coincidir con el Mundial de Superbikes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Preparativos de la Magna mariana. -

El Clúster Turístico Destino Jerez considera que el aplazamiento de la Magna mariana al sábado 19 de octubre puede suponer “una oportunidad” para el sector al coincidir con la celebración del Mundial de Superbikes.

Según esta organización, esta “coincidencia sobrevenida” puede contribuir a “dinamizar la oferta turística” de la ciudad “y atraer a un mayor número de visitantes” con interés en disfrutar de la Magna mariana y del espectáculo motociclista, “en una coincidencia de intereses y motivaciones completamente atípica”.

Esa confluencia de eventos “puede suponer una oportunidad única para ofrecer una experiencia integral a quienes visitan la ciudad, destacando la diversidad de actividades culturales y deportivas que Jerez puede ofrecer en estas fechas”.

Además, el Clúster espera que la afluencia de visitantes al Mundial de Superbikes tenga un efecto positivo en la ocupación hotelera y en el consumo hostelero y comercial, “compensando en parte los posibles ajustes derivados del aplazamiento de la Magna mariana”.

El aplazamiento tiene poco impacto en las reservas

Según datos del Clúster Turístico Destino Jerez, el aplazamiento por causas meteorológicas al 19 de octubre de la Magna mariana inicialmente prevista para este sábado 12 de octubre “está teniendo un impacto muy limitado en cancelaciones de reservas hoteleras y de apartamentos turísticos de la ciudad para este próximo fin de semana”.

Según datos de años anteriores, la ocupación turística de Jerez en el puente de la Hispanidad suele rondar ya de por sí el 85 por ciento, por lo que el aplazamiento “no tendrá gran repercusión”.

En todo caso, las empresas del sector turístico y los establecimientos hoteleros de Jerez “están respondiendo de manera ágil en sus operativas para adaptarse a la nueva situación”.

Así, el aplazamiento del evento puede provocar en algunos casos una reprogramación de reservas para quienes deseen disfrutar de la experiencia de la Magna mariana en su nueva fecha del 19 de octubre, “pero otros muchos mantendrán la reserva para disfrutar de la festividad del 12 de octubre en la ciudad con todos sus atractivos turísticos”.

Agradecimientos a los agentes del sector turístico

El Clúster Turístico Destino Jerez agradece la “colaboración y flexibilidad de los agentes del sector turístico de la ciudad para gestionar de manera efectiva este imprevisto cambio de calendario”.

A su juicio, “la rápida adaptación a las nuevas fechas es un ejemplo de la resiliencia y el compromiso de Jerez como destino turístico de referencia, capaz de gestionar eventos de gran magnitud al mismo tiempo y de diferente naturaleza”.

El Clúster seguirá trabajando de manera coordinada “para asegurar el éxito de ambos eventos y para que Jerez continúe siendo un destino atractivo y competitivo para todos los visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN