Jerez

Listo el dispositivo por si hay que desalojar a vecinos junto a los márgenes del río

El Ayuntamiento está muy peniente de la situación en La Corta, Las Pachecas, El Portal y La Greduela, por si se desborda el cauce del Guadalete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa en La Corta

En San Isidro del Guadalete

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado a lo largo de esta mañana a los vecinos de La Guareña, San Isidro del Guadalete y La Corta para conocer su situación y en previsión de que puedan verse afectados por una crecida de las aguas del río Guadalete.

En este sentido, ha recordado que se está desembalsando más agua desde el embalse de Arcos al río, aunque, al mismo tiempo, también se han abierto las compuertas del azud de El Portal para que "cuando llegue el agua de Arcos se puede absorber y evitar el mayor desbordamiento posible".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pelayo ha pedido a la ciudadanía que permanezcan atentos a la situación "hasta que se diga que ha pasado la alerta", ya que "la dana es imprevisible y estamos preocupados, pero trabajando y alerta". Así, ha señalado que Servicios Sociales está activado, al igual que Protección Civil y Guardia Civil por si se puede generar cualquier problema y los vecinos que residen en los márgenes del río tienen que ser desalojados. De hecho, ha mencionado expresamente los casos de La Corta, Las Pachecas, El Portal y La Greduela, donde van a estar "muy pendientes de ellas".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN