Jerez

La entidad de La Menacha reduce su deuda en 300.000 euros

El conjunto albirrojo llegó a un acuerdo ayer con sus máximos acreedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La misma se ve reducida desde el 1.400.000 euros, al 1.100.000
La Junta Gestora del Algeciras Club de Fútbol alcanzó ayer un acuerdo definitivo con sus máximos acreedores mediante el cual el grupo aceptará ante notario su incorporación al concurso de acreedores dictado por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz hace dos semanas, que en términos legislativos se conoce como la Ley Concursal.
El texto del documento que será rubricado en las próximas horas o días recogerá que el Algeciras tiene contraída con el empresario Carlos Rebull una deuda de 400.000 euros; de 90.000, con el ex directivo Manuel Navarro; y de 75.000, con el expresidente Jose María Núñez.

Los tres aceptaron la fórmula planteada por Nacho Castro, máximo responsable del área jurídica algecirista, y recogida en la Ley Concursal, que supone la reducción de la deuda de cada uno a la mitad y el pago de la cantidad resultante durante los próximos diez años.

Este acuerdo, una vez se rubrique, supondrá igualmente la reducción de la deuda del Algeciras 1.400.000 a 1.100.000 euros, aproximadamente y ha sido interpretado por la junta gestora albirroja como un gesto de extraordinaria solidaridad y receptividad por los máximos acreedores, de los que el club agradece el gesto por encima de cualquier diferencia,  y un paso más para garantizar el futuro de la entidad albirroja.

Y es que fue el pasado 15 de diciembre cuando el juzgado de lo Mercantil de Cádiz notificó al club albirrojo y a la Federación Española, además de las instituciones competentes, el auto de declaración en concurso de acreedorees de la entidad deportiva. Por lo que tan sólo dos semanas más tarde, ya se ha dado un gran paso desde que el Algeciras entró en la Ley Concursal y hacer viable el futuro del club, ya que si no se hubiera acogido sería casi imposible que saliera hacia delante.

Este comunicado se produjo tras la petición, el pasado 8 de octubre, de acogimiento a la Ley Concursal por parte de la junta gestora algecirista, que desde esa fecha y hasta ahora ha cumplimentado los requisitos necesarios para obtener el beneplácito judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN