Jerez

La Hermandad de la Sed encuentra cobijo en la parroquia de San Miguel

La cofradía se ve obligada a abandonar su sede de Puertas del Sur, ya que acaban de comenzar unas obras que durarán al menos un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Cristo de la Sed -

La Hermandad de la Sed se va a trasladar de manera inminente a la parroquia de San Miguel, lugar en el que recibirán culto sus imágenes mientras permanezca en obras su sede canónica de Puertas del Sur, una situación que podría demorarse por espacio de “año o año y medio”.

La cofradía había dejado el caso en manos del obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, toda vez que ninguna de las posibilidades que venía barajando llegó a fructificar.

En este caso, la corporación que preside Rafael Fernández, ha agradecido especialmente la sensibilidad mostrada por el prelado, así como el ofrecimiento realizado por el párroco de San Miguel, Luis Piñero, que es hermano honorario de la cofradía del Lunes Santo y que ya ejerció de párroco en Puertas del Sur. Tampoco se ha querido dejar de lado la “cercanía, cariño y apoyo” del actual párroco, Javier Ramírez.

Son sin duda alguna momentos “poco agradables” para la Hermandad de la Sed, que se ha visto en la tesitura de “tener que dejar atrás la feligresía y la parroquia” que ha venido siendo su casa “durante casi once años”.  

La opción que a priori parecía más viable era el traslado temporal de las imágenes a la parroquia de San Rafael, que es el lugar en el que la parroquia del Cristo de la Sed va a celebrar su misa dominical y que se encuentra relativamente cerca de Puertas del Sur. Sin embargo, esta posibilidad encontró la negativa del propio párroco de Federico Mayo.

“He echado en falta un poco de apertura de la casa propia al prójimo. Es muy triste que el Cristo de la Sed y la Virgen del Amparo no tengan un sitio en el que cobijarse, porque no hemos estado pidiendo un lugar para organizar nuestras barbacoas, sino un sitio en el que podamos celebrar una misa al mes. Estoy un poco triste por no haber recibido ningún ofrecimiento”, lamentaba este martes Rafael Fernández en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

Ese techo que se demandaba lo ha terminado propiciando un decreto del pastor diocesano, tras la mediación del párroco de San Miguel, Luis Piñero, “ha mostrado su alegría al conocer la noticia” y ha “transmitido todo su apoyo” a la hermandad.

Se da la circunstancia de que el Cristo de la Sed se bendijo en la parroquia de San Miguel, templo al que procesionaba cuando salía en la tarde del Sábado de Pasión.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN