Jerez

Antonio Rey conquista su segundo Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca

En la categoría se impuso a otro guitarrista, Vicente Amigo, y al grupo de Las Migas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Rey en los Grammy -

El guitarrista jerezano Antonio Rey se alzó este jueves con su segundo Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco por su trabajo 'Historias de un flamenco', que ha sido reconocido como una obra magistral que consolida su posición como uno de los máximos exponentes del flamenco actual.

Lo logró tras imponerse además a otras dos candidaturas de primerísimo nivel, el también guitarrista Vicente Amigo, con su álbum Andenes Del Tiempo, y el grupo Las Migas con su disco Rumberas.

Antonio Rey ya había sido galardonado en 2020 con un Grammy Latino por su álbum Flamenco sin fronteras, y con este segundo premio, reafirma su figura como uno de los guitarristas referentes de su generación. Su talento para combinar tradición e innovación, sin perder la esencia del flamenco, lo convierte en una figura clave dentro del panorama de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Tal y como se destaca del guitarrista en su página oficial, "Antonio Rey es uno de los guitarristas de mayor proyección de la actualidad, avalado por premios en los concursos más importantes de flamenco, siendo Premio Nacional de Guitarra 2010, como anteriormente lo fueron Paco de Lucía, Vicente Amigo o Paco Peña; hechos que hicieron que Gerardo Núñez se fijase en el joven tocaor, produciéndole su primer disco A través de ti".

"No sólo estamos ante un virtuoso. Antonio Rey también es un guitarrista original, diferente, inspirado y sorprendente, como demuestra en su álbum para EMI Music, Colores del Fuego (2011).

La alcaldesa de Jerez, Maria José García-Pelayo, le ha felicitado personalmente y ha destacado que esre nuevo galardón internacional, además de ser un importante logro personal para Antonio Rey, "es un motivo de orgullo para la ciudad de Jerez, donde el artista ha vivido desde pequeño y donde ha encontrado las raíces que están en su música". García-Pelayo también ha expresado su agradecimiento por su música que engrandece a la cultura jerezana y por ser un embajador del flamenco y de Jerez en el mundo.

Cabe reseñar que la alcaldesa se reunió recientemente con el artista, en un encuentro en el que pudo transmitirle sus mejores deseos de éxito y abordar futuras colaboraciones para la ciudad. Esta reunión cobra especial relevancia en el marco de la candidatura de Jerez por el título de Capital Europea de la Cultura en 2031, destacando el papel fundamental del flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN