Jerez

Acerinox pide iniciar su ERTE desde el mes de julio

La acería ?confía? en una recuperación ?a medio plazo?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Acerinox informó ayer que su solicitud para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su plantilla de la factoría de Palmones comenzaría a entrar en vigor a partir del próximo mes de julio, para alargarse así hasta final de año.

De esta forma, se retrasa los plazos que se estaban barajando, que incluso apuntaban que la acería buscaba poner en marcha cuanto antes la medida suspensiva. Así, el propio delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, indicó que el Plan Social de Acompañamiento que se une al expediente barajaba que la puesta en marcha tuviera lugar el próximo 15 de junio.

En cualquier caso, la petición de la acería de hasta un 50% de suspensión en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año podría estar resuelta a comienzos de la próxima semana.

Según la información comunicada por Acerinox a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la medida afectará a 1.663 personas del total de 2.243 de la plantilla y se ha optado por la solicitud debido a “circunstancias de la producción”.

La acería mantiene que la reducción de pedidos en el mercado europeo, ya producida, y las expectativas de los próximos meses “no permiten que la fábrica funcione a plena capacidad”.

La asamblea de trabajadores ya respaldó la solicitud del ERTE como mal menor. Finalmente, Acerinox resaltó ante la CNMV que no se ha solicitado reducción alguna de plantilla debido a la “confianza” en la recuperación del mercado europeo “a medio plazo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN