Jerez

Chamizo abre una queja por la agresión al menor discapacitado

Los dos menores acusados siguen suspendidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio en el caso del menor discapacitado que la pasada semana sufrió una paliza presuntamente por parte de dos chicos de 13 años que pertenecían a su mismo instituto en La Línea. La víctima recibió patadas, puñetazos e incluso fue rociado con disolvente.

En declaraciones a los medios tras hacer entrega a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, del informe del Defensor del Menor correspondiente a 2010, Chamizo señaló que “se ha abierto una queja de oficio, aunque no hemos recibido queja de parte, porque nos parece muy duro”.

Chamizo indicó que, “aunque las agresiones a menores han disminuido, lo que ha incrementado es la crueldad de dichas agresiones”, a las que califica de “terribles”.

Preguntado sobre por qué este incremento de la “crueldad”, el Defensor simplemente apuntó que “estamos todos más para allá que para acá de la cabeza y esto repercute a todos”.

Cabe recordar que a los dos menores acusados se les suspendió la asistencia a clase hasta aclarar el incidente. Esta medida fue apoyada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y , el consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN