Jerez

La ocupación media de la línea ferroviaria con Madrid es del 57%

De enero a mayo, hasta 76.124 pasajeros usaron la conexión con Madrid y 43.370 de ellos partieron o llegaron a la estación de Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estación de Algeciras -
La ocupación media de la línea ferroviaria que une a la comarca con Madrid se cifró entre enero y mayo del presente 2011 en un 57,5%.

Este dato, proporcionado por Renfe Operadora, incide en una tasa relativamente baja, ya que poco más de la mitad de las plazas ofertadas en los cinco primeros meses del año fueron ocupadas.

Cabe señalar que actualmente son cuatro los trayectos diarios que conectan Algeciras con Madrid, dos en cada sentido. El precio de cada billete simple se sitúa en 70,41 euros en clase turista mientras que en preferente se alza hasta los 110,7 euros.

De Algeciras los trenes parten a las 8.45 y 15.05 horas, empleando un total de 5 horas y 20 minutos para llegar a la capital. En sentido descendente, los trenes salen de Madrid a las 8.35 y 15.05 horas, empleando en el recorrido unas 5 horas y 11 minutos, unos diez minutos menos.

Viajeros
En cuanto a número de pasajeros, entre enero-mayo 2011 de los Altaria que cubren la línea Algeciras-Madrid acumularon 76.124 pasajeros. Este dato supone un incremento del 43% con respecto los mismos meses de 2010. De los viajeros mencionados, 43.370 de ellos tuvieron como origen o destino de su viaje la estación de Algeciras, es decir, el 57 % de los usuarios totales.

Cabe aclarar que el aumento del 43% del uso de la línea en 2011 con respecto al pasado ejercicio se asienta en que desde octubre de 2009 hasta abril de 2010 se realizaron obras en la infraestructura que obligaron a Renfe a establecer un Plan Alternativo que supuso el trasbordo por carretera de todos los trenes de viajeros con origen o destino a Algeciras. Los viajeros de los Altaria así el trayecto entre las estaciones de Antequera y Algeciras.

Así, la comparativa enfrenta “un periodo con una prestación de servicio en condiciones normales” (enero-mayo 2011) con otro en el que se prestaba “en circunstancias no habituales durante cuatro de los cinco meses que van de enero a mayo de 2010”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN