Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local descarta trasladar la Fiesta de la Bulería al Teatro Villamarta

La propuesta partió de la dirección de Fundarte con el objetivo de reducir costes, aunque ha sido rechazada con el objetivo de mantener su formato tradicional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de una de las ediciones de la Fiesta de la Bulería -

 El Gobierno local ha descartado trasladar la celebración de la Fiesta de la Bulería al Teatro Villamarta, como se ha llegado a plantear desde Fundarte con el único objetivo de reducir costes en una sociedad municipal lastrada por sus ejercicios económicos deficitarios.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes municipales después de que este pasado miércoles el PSOE denunciara en rueda de prensa que el ejecutivo “se quiere cargar la Fiesta de la Bulería en su 58 edición, proponiendo su celebración encerrándola en el teatro Villamarta, olvidando que la Fiesta de le Bulería, no es un espectáculo al uso”.

El PSOE se basaba en el plan de actuación de Fundarte para 2025, presentado esa misma mañana ante el consejo de la fundación municipal, y al que los socialistas dieron su voto en contra. Aunque el portavoz socialista, José Antonio Díaz, recalcó que los patronos del Gobierno local votaron a favor, fuentes municipales sostienen que lo recogido en el documento es un planteamiento que pasará a ser corregido en ese apartado concreto, ya que en ningún momento ha entrado en los planes del Área de Cultura romper con lo que consideran toda una tradición: la celebración de la Fiesta de la Bulería en un recinto al aire libre. En este sentido, entienden los motivos económicos que invitan a la dirección de Fundarte a realizar la propuesta, pero en este caso concreto se invitará a modificar el planteamiento inicial.

El plan de actuación de Fundarte para este año, al que ha tenido acceso este periódico, hace mención expresa al planteamiento de un “nuevo modelo” de cara a la programación de verano. “Con ello se pretende optimizar los recursos económicos y humanos, evitar la contraprogramación de la oferta cultural y reducir costes innecesarios para destinarlos a una mayor inversión en la programación flamenca”. El documento presta, en este caso, “especial atención” a la Fiesta de la Bulería, sobre la que considera que sus “formatos de los últimos tiempos no terminan de ser del todo efectivos”.

A este respecto, el cambio propuesto contemplaba la celebración de recitales y actividades gratuitas en espacios urbanos al aire libre, y un par de “noches grandes” en el Teatro Villamarta, “espacio dotado de todas las necesidades y que supondrá un ahorro considerable de infraestructura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN