Jerez

Horeca, optimista con las previsiones de ocupación en la comarca

El estudio de la patronal de la hostelería habla de mejores resultados para ambos meses en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de Getares -
El presidente de la patronal de la hostelería en Cádiz (Horeca), Antonio de María, se ha mostrado “optimista” en cuanto a las previsiones de ocupación turísticas de la comarca en la presente temporada veraniega.

Horeca ha presentado los resultados de su estudio de previsiones de ocupación de julio y agosto, en el que han participado Algeciras, La Línea y Tarifa.

De María afirma que las previsiones “es normal que luego vayan subiendo” por lo que se mostró “optimista” ya que, a estos datos, hay que “añadir luego entre 4 y 5 puntos de ocupación de las personas que buscan alojarse sin reserva previa”.

Desde Horeca se apunta que “si éste es un verano de calor, los datos irán para arriba”. Eso sí, sobre el reflejo de la ocupación en el empleo, De María explica que “se contratará más personal en función del trabajo que entre”.

Por otro lado, De María indicó que la diferencia entre las localidades comarcales estriba fundamentalmente en que “Tarifa tiene un producto claro y bien definido, con playas muy especiales para el deporte de vela”. Esta situación no se ha logrado en otros puntos de la comarca, “aunque Sotogrande y La Alcaidesa se están incorporando al movimiento turístico del resto de la provincia”.

Localidades
En Algeciras los establecimientos hosteleros esperan ocupar un 64,05% en la primera quincena de julio, mientras que el dato real registrado el año pasado se situó en un 52,15%. En la segunda quincena de julio, las previsiones cifran la ocupación en un 63,99%, frente al 57,95% logrado en este periodo en 2010. Ya en agosto, los cálculos prevén que un 85,55% de las plazas hoteleras sean ocupadas, cuando los datos cerrados de 2010 fueron del 82,29%.

En Tarifa, durante julio se vaticina un leve descenso por un ascenso similar en agosto. Así, las previsiones de la primera quincena de julio manejan un 79,09% por una ocupación real en 2010 del 81,45%. En la segunda parte del mes, el estudio calcula un 83,74% de ocupación, frente al 86,87% obtenido el año pasado. Finalmente, en agosto se prevé un recuperación y un lleno prácticamente absoluto, al estimarse que el 97,49% de las plazas serán ocupadas mientras que en 2010 este registro se quedó en el 93,89%.

Finalmente, La Línea muestra el comportamiento más irregular. En los primeros 15 días de julio, la previsión habla de una ocupación del 58,62%, por el 52,82% alcanzado en 2010. La situación empeorará en la segunda quincena, al pasarse del 86,87% anotado el ejercicio anterior a las previsiones de un 83,74% de ocupación. En cuanto a agosto, se mantendrá la misma tónica que el año anterior (80,93%) al cifrarse las previsiones para ese periodo en un 79,13%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN