Jerez

Ruiz Boix asegura que el incendio de Sierra Carbonera también es intencionado

Pide al consejero de Medio Ambiente que se encuentre a los culpables. San Roque ya ha superado la media de superficie quemada este año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero,ayer en San Roque -
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Diaz Trillo, que se encuentren a los culpables del incendio que desde anoche asola Sierra Carbonera.

Ya se han quemado más de 200 hectáreas, entre los municipios de San Roque y La Línea, en un incendio que se inició anoche, poco antes de las 12, y que se espera esté estabilizado a lo largo de esta tarde.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta se ha desplazado a San Roque para inspeccionar las labores de extinción del mismo, momento en el que Ruiz Boix le ha solicitado que “se investigue para determinar quienes han sido los autores de este atentado contra el medio natural”.

El alcalde valoró “el intenso trabajo de los efectivos contraincendios durante toda la noche y la mañana de hoy para sofocar este incendio”, entre los que se encuentran además del Infoca, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de voluntarios.

Boix se lamenta porque “San Roque ya supera con creces la media de superficie quemada este año, y por ello haya que atrapar a estos energúmenos, a estos pirómanos que están atentando contra la seguridad de los vecinos”.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Diaz Trillo, señaló que en este incendio están trabajando 11 medios aéreos, 5 autobombas, una unidad nodriza y más de 100 especialistas.

Díaz corroboró que “tenemos sospechas fundadas de que el incendio ha sido intencionado, y vamos a investigar al máximo para dar con los responsables, a trabajar intensamente y a ser contundentes con los responsables”.
El consejero destacó el “compromiso de los ayuntamientos afectados y de sus alcaldes, y de los ciudadanos, que con su avisos al 112 nos alertaron de la existencia del fuego”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN