Un solo punto, pero una buena imagen algecirista

Publicado: 25/09/2011
El Algeciras empata a cero en su vitia a Coria
El Algeciras llegaba al estadio Guadalquivir con la intención de obtener un triunfo a domicilio ante el Coria que le permitiera borrar el fantasma de la derrota en casa de la pasada jornada. Sin embargo, el inicio del partido mostró a dos equipos tímidos, que se tanteaban demasiado y que no creaban peligro, si bien la posesión estuvo más del lado de los de Yiyi.

La apatía dejó media hora de primera parte bastante tediosa, después de la cual llegó la primera opción de gol de los algeciristas, con una peligrosa internada de Máiquez que terminó cruzándose por el lado de la portería coriana.

El repunte atacante del Algeciras obtuvo rápido una respuesta del conjunto sevillano, que comenzó a llegar a puerta visitante, dejando un final de primer tiempo algo diferente del inicio.

El ritmo más vertiginoso que adquirió el encuentro al filo del descanso se tradujo en un lance que levantó la indignación de los algeciristas, cuando, rozando el pitido, el guardameta del Coria, Juan, tuvo que salir del área al verse sorprendido en un vertiginoso contraataque en el que tuvo que derribar a Juanjo, cuando este se iba solo hacia puerta. El árbitro señaló la falta, pero no se atrevió a expulsar al meta local.

El Algeciras no perdió esa conexión que había tenido con el partido en la primera parte, y salió del descanso enfilando de manera constante la meta sevillana.

El agresivo planteamiento de Yiyi cogió por sorpresa al Coria, que resistió los minutos de asedio y que se recompuso en el ecuador de la segunda mitad, lo que hizo que el partido se volviera vistoso y vivo, con ocasiones para ambos clubes. Finalmente, la falta de acierto ante la portería hizo que ninguno de los dos equipos se llevara el preciado triunfo, y los de Yiyi regresan con un punto y con una buena imagen ante el Coria.

© Copyright 2024 Andalucía Información