Jerez

Romero da a conocer el borrador del pliego de condiciones para la explotación de La Montera

El alcalde de Los Barrios presenta el borrador a los portavoces municipales y a varios sectores del mundo del toro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del pliego -
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido un encuentro con los portavoces de la corporación municipal y con varios sectores del mundo del toro de la ciudad para presentar el borrador del pliego de prescripciones técnicas particulares para la concesión de la obra pública de terminación de la plaza de toros de Los Barrios.

Según Romero, “uno de los pilares de este pliego es la terminación de las obras de la cubierta de la plaza de toros y que podamos disfrutar de estas instalaciones todo el año. Por eso es conveniente dar la oportunidad a un proyecto empresarial solvente que relance la actividad de la plaza y que La Montera sea un importante centro generador de actividades taurinas y no taurinas que enriquezcan la oferta de ocio del municipio y repercuta en la creación de empleo”,

Durante la reunión, se dio a conocer a los diferentes portavoces la descripción de las condiciones técnicas que han de regir en el contrato de concesión para la explotación de la plaza. “Presentamos este borrador a los portavoces y taurinos para explicarles las pretensiones de este equipo de gobierno sobre la concesión de la plaza y en las condiciones en las que se encuentra el coso. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y propuestas para añadirlas al pliego y mejorarlo. Este es un proceso abierto y pretende dar la máxima transparencia al procedimiento, vamos a colgarlo en la web del Ayuntamiento, e insisto que es un borrador abierto a todo tipo de propuestas”, apuntó.

Romero ha destacado que las condiciones de este pliego vienen marcadas por la situación en la que se encuentra la plaza de toros. “Las obras de la cubierta no están terminadas porque los anteriores mandatarios no cumplieron con los pagos a la empresa instaladora de la cubierta, por ello incluimos en este pliego como pilar fundamental el terminar las obras y para ello ponemos una concesión a 15 años ya que requiere una inversión importante para terminar las obras”.

Este pliego recoge que el tiempo de la concesión será de 15 años y el canon asciende a 6.000 euros al años.
El número mínimo de festejos a celebrar cada temporada será de dos corridas de toros, un festejo de rejones o mixto y una novillada con o sin picadores.

También este borrador recoge que el concesionario estará obligado a adquirir tres toros y nueve vacas destinadas al festejo popular del toro embolao que se celebra en la ciudad cada Domingo de Resurrección.
En cuanto a los criterios de adjudicación, la mejora de la oferta económica tendrá hasta un máximo de 20 puntos.

En los carteles taurinos deberá incluirse de forma obligatoria un matador del grupo grupo A y del B, además poder incluir un torero de la comarca. También se valorará de manera muy positiva las ofertas que promocionen en las novilladas programadas a los jóvenes valores de la comarca.

En este pliego, también se valorará el precio de los abonos y las ofertas a los abonados. La suma total de puntos es de 100.

El alcalde ha destacado que una vez terminadas las obras, “la plaza de toros no solo podrá albergar festejos taurinos, sino que durante todo el año nuestra plaza se convertirá en el gran espacio de la comarca para acoger todo tipo de eventos musicales y de ocio con una oferta atractiva que no solo sea la taurina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN