Jerez

Alta tensión en las calles de La Línea

La plantilla municipal cortó el tráfico en distintos puntos como protesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Endurecimiento de la protesta. -
Semana de tensión en La Línea después de que los trabajadores municipales decidieran recrudecer sus protestas ante el impago de sus nóminas durante más de medio año.

La plantilla municipal protagonizó esta semana numerosos cortes de tráfico que afectaron decisivamente al tráfico cerca de la Verja-Frontera con Gibraltar. Estos cortes iban acompañados, como el pasado viernes, por la quema de neumáticos. Además, los empleados locales mantienen su asamblea permanente, por lo que la actividad es mínima en las dependencias municipales.

Fuentes sindicales han indicado que, al parecer, la Diputación ha conseguido cerrar una operación con una entidad bancaria que permitiría a cada empleado municipal cobrar 900 euros. Una cantidad que se aprecia como claramente “insuficiente” y siguen reclamando el abono íntegro de todas las nóminas pendientes.

Encierro policial

Cabe señalar que los policías locales también siguen encerrados en el Palacio de Congresos, sede del Ayuntamiento.El objetivo de esta protesta es “que nos den un plan de pagos, ya que estamos trabajando por amor al arte”. Una situación en la que los agentes remarcan que no pueden continuar.

Los policías dicen estar dispuestos a mantener el encierro “de manera indefinida” y esperan que el expediente disciplinario que podrían abrirle “no se lleve a cabo”, ya que el colectivo apunta que sería “el colmo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN