Jerez

Los ladrones del níquel de Acerinox pertenecen a la mafia criminal del Este

La actuación de la Guardia Civil está coordinada con los Mossos d'Esquadra ya que Cataluña era el punto logístico para distribuir la mercancía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los detenidos por el robo de 30 toneladas de níquel en la madrugada de la pasada Nochebuena en la factoría barreña de Acerinox ascienden a más de diez personas.

Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Guardia Civil, que han conseguido esclarecer el caso tras una compleja investigación llevada a cabo en coordinación con los Mossos d’Esquadra.

El hecho de que la actuación policial haya contado también con la policía catalana es que allí es a donde se trasladó el camión que perpetró el robo, y donde fue finalmente interceptado.

Mafia del Este
Según pudo conocer ayer este periódico, los detenidos son de nacionalidad española y de países del Este de Europa, integrantes de redes criminales especializadas en el robo de material valioso para su venta en el mercado negro.

Por ese motivo, el camión con el que transportaron el níquel robado se dirigió hacia Cataluña, punto a partir del cual estas bandas organizadas inician la distribución del material robado para su venta en el mercado.

El robo se produjo en la madrugada del pasado 24 al 25 de diciembre, y se inició en la nave de la empresa Carmín Floría, en el polígono industrial de Estepona, donde sustrajeron tres camiones.

Luego, con estos vehículos, entraron de madrugada en la filial de Acerinox Multiservi, donde, tras forzar la entrada, cogieron las llaves de una retroexcavadora.

Con dicha máquina, consiguieron ir sacando las sacas de níquel, que fueron depositando en los camiones que esperaban fuera del recinto de la factoría.

Finalmente, dejaron dos de ellos sin cargar, y huyeron en uno de los tres vehículos robados con el níquel sustraído, por lo que el empresario esteponero pudo recuperad dos de los camiones robados.

Ahora, la Guardia Civil, que no descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas, ha recuperado casi todo el material robado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN