Jerez

Empleadas de FCC se quedan

La FSP-UGT valora el esfuerzo para lograr el fin

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario comarcal de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) del Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, anunció ayer que las tres trabajadoras de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) preavisadas para ser despedidas ayer, y cuya situación laboral de peligro fue denunciada el pasado 25 de diciembre de 2008, “seguirán permaneciendo en sus puestos de trabajo” desde ayer, “por lo que la limpieza del colegio afectado y las distintas instalaciones municipales no se verán desatendidas en lo que a limpieza se refiere”.

Heredia añade que, “después de haber mantenido varias reuniones buscando fórmulas alternativas para evitar estos despidos, al final pudieron evitarse los mismos, todo ello gracias a la buena disposición negociadora, voluntad política y empresarial existente”.

Agradecimiento
Por ello, la FSP-UGT agradece al equipo de Gobierno y a FCC “el esfuerzo realizado para que estos despidos no se hayan producido, tal como se preveían. Como ya dijimos, somos conscientes de la delicada situación económica del Ayuntamiento, pero también somos conscientes de que las trabajadoras no tienen culpa alguna para que sean ellas las que paguen el parto”.

Además, Heredia afirma que “ni qué decir tiene que nos congratulamos con el equipo de Gobierno, puesto que nos consta que alcanzar este tipo de acuerdo no ha resultado nada fácil, imperando más la voluntad política en la conservación de estos puestos de trabajo por encima de cualquier otra situación”.

La FSP-UGT ha mostrado su “más entera satisfacción con el resultado obtenido” y ha trasladado su “enhorabuena a estas trabajadoras, al conseguir la conservación de sus puestos de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN