Jerez

El equipo de Gobierno de Algeciras estima en 300.000 euros el pago anual a Grupo Ruiz frente al millón actual

Es la cantidad que contempla el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, en la negociación, a la que se suman 190.000 euros de subvención estatal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Grupo Ruiz -
El transporte público está siendo uno de los frentes principales a los que se está enfrentando el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, con el objetivo de equilibrar el gasto que el Ayuntamiento realiza y el servicio que reciben a cambio los ciudadanos.

En este sentido, el edil trasladó el pasado martes a los portavoces de los distintos grupos municipales el contenido de la negociación que mantiene con Grupo Ruiz, empresa concesionaria del servicio de transporte público.

Dicha negociación pasa por una modificación del actual convenio establecido con la compañía, con el objetivo de reducir los costes que le supone el mismo al Ayuntamiento.

En este sentido, Fernández explicó ayer que “hubo un acuerdo plenario en el Gobierno anterior en el que se fijaba que el Ayuntamiento tendría que asumir los costes de las posibles pérdidas del servicio e incluso los beneficios empresariales, que ellos cifran en un 10%”, y que repercute en un gasto de 1.200.000 euros por parte del Ayuntamiento.

El delegado de Hacienda añade que “es un acuerdo que este equipo de Gobierno ha entendido como lesivo para los intereses del Ayuntamiento. Hay algunos, como La Línea, que no pagan absolutamente nada”.

La negociación, no obstante, se mantiene todavía en el aire, ya que, como explica Fernández, “no queremos llegar a algo como lo de La Línea, porque somos conscientes de que Grupo Ruiz no trata a todos los ayuntamientos igual, pero entre una cosa y otra existe un equilibrio, que es lo que tratamos de conseguir, en defensa del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Algeciras”.

Sin embargo, existen algunos escollos en la negociación, que están siendo valorados en la actualidad. “El principal problema es que no hay unas cuentas claras, ya que tiene un servicio municipal y otro discrecional. Habrá que regular qué se carga al transporte urbano y qué al transporte discrecional. Pero hay que equilibrar primero qué es lo que es urbano y qué discrecional”, explica el edil.

Cuantía
En este sentido, la cantidad que está estimando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras como la más adecuada para concretar el pago anual a Grupo Ruiz se sitúa en torno a los 300.000 euros, lo que supondría un ahorro importante para las cuentas municipales.

A esta cuantía, se uniría la subvención estatal que también recibe la empresa concesionaria del transporte público algecireño, y que se sitúa en los 190.000 euros.

Así mismo, y como resultado de las negociaciones, el Ayuntamiento también acordó recientemente con Grupo Ruiz aumentar el precio del billete único, que ha pasado de 1 a 1,10 euros.

Estas son las principales bazas que maneja el equipo de Gobierno en la negociación con Grupo Ruiz, y que tienen de fondo el objetivo de equilibrar el gasto con la calidad del servicio que se presta, garantizando siempre las nóminas y el mantenimiento total de la plantilla de CTM.

Sin embargo, dados los escollos que se vienen presentando con la empresa concesionaria, el delegado de Hacienda no ha descartado en sus últimas comparecencias la posibilidad de acometer el rescate y la municipalización del servicio, algo en lo que en encuentra el apoyo de otras formaciones como el PA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN