Jerez

Pelayo quita hierro al plagio del reglamento de la RPT

Dice que es un documento de trabajo sin valor normativo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García-Pelayo, junto a Saldaña.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, restó importancia al supuesto plagio del reglamento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), recordando entre otras cosas que el documento apenas supone el 5 por ciento de su contenido y que no pasa de ser un “borrador” utilizado a nivel “interno” y carente por tanto de “valor normativo”.

La regidora no quiso cargar las tintas sobre la UTE Novasoft-Dopp, mostrándose comprensiva con el hecho de que se hayan consultado otros reglamentos. “Los textos de las ordenanzas o de los convenios son todos muy similares porque también tienen que someterse a la legalidad vigente”, añadió.

En este caso concreto, el reglamento del Ayuntamiento de Telde ha sido tomado en consideración por tratarse de un Consistorio “con una realidad laboral parecida” a la de Jerez y que los tribunales “han avalado”. “Utilizar como referentes a otras administraciones públicas no deja de ser una práctica habitual de cualquier ayuntamiento”, apostilló García-Pelayo.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para lamentar que el líder de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, trate de “torpedear” la RPT “a toda costa, “quizá porque prefiere que el Ayuntamiento funcione como un cortijo en lugar de como una administración ordenada y transparente”.

“Lo que no vamos a copiar nunca son las políticas cortijeras ni de enchufismo. Nos vamos a reflejar siempre en ayuntamientos que funcionan con transparencia y dentro de los parámetros de la legalidad”, añadió.

Por último, García-Pelayo insistió en que una vez que se culmine la elaboración del documento “no se diferenciará” en exceso de los de otros ayuntamientos “porque aquí está ya todo inventado”.

La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jerez sí tendrá en todo caso “una estructura diferente” que se adapte a las necesidades del Consistorio y a la propia plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN