Jerez

La Junta retrasa al día 15 su pago de la Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento recuerda que ya cumplió con su "tarea"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó este jueves que la Junta de Andalucía no ingresará antes del próximo 15 de julio la cantidad correspondiente a la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en los meses de mayo y junio, lo que impide que Acasa disfrute de la liquidez necesaria para pagar las nóminas que adeuda a sus trabajadoras.

García-Pelayo lamentó el retraso de un pago que debía haberse realizado hace ya un par de meses, una actitud que, a su juicio, está “espantando” a las empresas interesadas en hacerse cargo de la explotación del servicio.

La regidora recordó que existe una empresa interesada en asumir la gestión de la Ayuda a Domicilio, pero siempre y cuando la Junta garantice puntualidad en sus transferencias, algo que no se está produciendo.

“Nosotros nos pusimos al día con la empresa y ahora la que tiene que poner su parte es la Junta. Además, vamos a seguir haciendo nuestras aportaciones puntualmente. Hemos hecho nuestra tarea y tenemos a una empresa esperando a que la Junta garantice esos pagos”, recordó García-Pelayo. La Junta debe aportar el 80 por ciento de la cantidad devengada por el servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN