Jerez

Las protestas contra el ERE municipal llegan a las puertas del Parlamento andaluz

Alrededor de 200 personas, convocadas por el sindicato CGT, se han manifestado este miércoles desde la barriada sevillana de Bellavista hasta las puertas del Parlamento andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un burro encabezó la protesta. -

Alrededor de 200 personas, convocadas por el sindicato CGT, se han manifestado este miércoles desde la barriada sevillana de Bellavista hasta las puertas del Parlamento andaluz para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) va a aplicar sobre más de 300 trabajadores municipales.

   A las 7,30 horas partían desde Jerez unas 150 personas en dos autobuses y coches particulares hasta Bellavista, donde les esperaba medio centenar de delegados de CGT en Sevilla y el secretario de organización de ese sindicato en Andalucía, Félix Cervera.

   La marcha hasta el Parlamento ha durado unas cuatro horas y ha recorrido la avenida de La Palmera, el parque de María Luisa, avenida del Cid, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos y Muñoz León hasta el Parlamento, donde los manifestantes han sido recibidos por Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) y por el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

   En declaraciones a Europa Press, Juan González, secretario local de CGT en Jerez, ha destacado el "éxito" de la convocatoria dada la "alta participación" y la "repercusión" que ha tenido en Sevilla, donde, según ha señalado, "hemos notado el apoyo de los ciudadanos".

   González se ha mostrado convencido de que "podemos tumbar el ERE", recordando que los sindicatos han convocado una manifestación en Jerez que esperan que tenga un seguimiento "masivo" de trabajadores municipales y de ciudadanos.

 

El martes, en Jerez

Casi un centenar de trabajadores del Ayuntamiento participaron este martes en la marcha convocada por CGT, el sindicato mayoritario, en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para 390 empleados municipales.

La marcha partió del entorno del Consistorio a primera hora de la mañana, buscando la avenida Alcalde Álvaro Domecq para continuar por la avenida de Andalucía y culminar junto a la rotonda de la avenida de Reina Sofía. Posteriormente, los trabajadores regresaron en manifestación hacia el Ayuntamiento, donde finalizó la protesta.

Los manifestantes fueron acompañados de un burro para denunciar lo que consideran “una burrada”, en relación al despido colectivo planteado por el Gobierno local en el marco del Plan de Ajuste Económico. Ningún otro sindicato con representación en el Ayuntamiento secundó esta acción de protesta.

CGT tiene previsto movilizarse este miércoles por las calles de Sevilla, contando en esta ocasión con el respaldo de la organización regional. La protesta comenzará en Bellavista y culminará ante la sede del Parlamento autonómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN