Jerez

La plantilla de Jesytel decide volver a aplazar la huelga

A la espera de conocer qué ocurre con Ajemsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Jesytel decidieron este miércoles en asamblea volver a aplazar la convocatoria de huelga indefinida que debía haberse iniciado este pasado lunes. De este modo, la plantilla de la empresa que se ocupa del mantenimiento de los sistemas informáticos del Ayuntamiento vuelve a dar un margen de confianza al Gobierno local, manteniéndose a la expectativa de saber cómo le afectarán las medidas de ajuste que se han planteado.

La decisión de la asamblea general fue trasladada posteriormente al Sercla. En cualquier caso, la huelga sigue siendo convocada y podría llevarse a la práctica en cuanto la plantilla así lo dictaminase.

La suspensión viene motivada por la situación de incertidumbre generada como consecuencia de la ampliación del periodo de presentación de ofertas para la concesión del ciclo integral del agua. El propio Gobierno local reconoció este martes ante los comités de las empresas afectadas que la tramitación de los ERE dependerá en buena medida del procedimiento abierto en Ajemsa.

El mensaje que ha llegado a los trabajadores de estas empresas es que las medidas serán más duras en el supuesto de que ninguna empresa transfiera al Consistorio los 80 millones de la concesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN