Jerez

CCOO lamenta que no se les permitiera manifestarse

La sección sindical matiza que no son ?terroristas ni culpables de la situación?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aseguran que sólo querían informar de continuos retrasos en el pago de las nóminas
  • Destaca el sindicato que el Consistorio pidió a la Guardia Civil que tomara medidas
La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento barreño se ha catalogado de “paso atrás en los derechos de los trabajadores” el hecho de que desde la corporación municipal “se hayan puesto todas las trabas posibles” a la manifestación que el ente sindical tenía prevista en la mañana de ayer en el Recinto Ferial del municipio. La intención, asegura el sindicato, no era otra que la de hacer llegar al máximo de ciudadanos de la localidad “la situación que, mes tras mes,  estamos padeciendo los trabajadores municipales de este Ayuntamiento por el retraso del abono de las nóminas y atrasos diversos pendientes desde el año 2007”.

A criterio de CCOO lo más sorprendente es que la negativa a la solicitud de manifestación para la mañana de ayer, les llegó vía telefónica a través del concejal de Festejos, antes de ser notificada por la Guardia Civil y procedente de la Subdelegación de Gobierno. “Además en vista de la negativa a la autorización, y a través del correo electrónico, se comunicó a los trabajadores municipales que los representantes sindicales sí estaríamos en el recinto ferial ese día, pero sin manifestarnos, solamente haciendo acto de presencia”, señalaba el sindicato, añadiendo que este hecho se ha comunicado por parte del Ayuntamiento a la Guardia Civil para que tomara las medidas oportunas.

Desde la sección sindical se quiere poner en conocimiento de la Corporación que “no somos terroristas, ni somos los culpables de la situación en la que se encuentra este Ayuntamiento, sólo somos los padres y madres de familias que, mes tras mes vemos peligrar el pago de la nómina y que en ningún momento nos sentimos a gusto teniendo que llegar a estas situaciones y esperamos que los señores concejales, nunca tengan que verse en la situación que venimos padeciendo los trabajadores municipales de este Ayuntamiento que, desde entrado el año pasado, venimos manifestándonos a las puertas del Consistorio barreño por tal motivo y jamás ha habido altercado alguno”. Asimismo enviaron el mensaje a todos los compañeros de que no desistirán en sus protestas “mientras que la situación actual no cambie”.

Policía Local
Por otra parte, el delegado sindical de CCOO del Ayuntamiento, Jesús Gutiérrez, ha denunciado “la situación que viene padeciendo la Jefatura de la Policía Local del municipio, donde a la falta de personal por diversos motivos se le suma la falta de instrumentos y medios propios para el desarrollo de la labor policial”. Añade Gutiérrez que la plantilla está totalmente desmotivada, lo que produce bajas continuas entre los agentes y roces.

Ante estos hechos, se recuerda que hace más de tres meses se solicitó al alcalde una reunión entre los tres sindicatos con representación municipal, no habiendo recibido aún respuesta por parte de la alcaldía a pesar de haber recordado en varias ocasiones que existe esta demanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN