Jerez

Más de 1,2 millones de euros para el pago de de sentencias judiciales

El PA espera que el PSOE y Rojas paguen los gastos de su bolsillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Más de 1,2 millones de euros en menos de dos años (2008 y 2009) ha presupuestado el Ayuntamiento de la localidad para el pago de sentencias judiciales de procedimientos que el Consistorio ha perdido en los juzgados. Informaba ayer el Partido Andalucista barreño que concretamente se habían presupuestado  674.324,48 euros en 2008 y 543.567,48 en 2009.

En todos los debates de los presupuestos a los que se hace referencia, el grupo municipal andalucista, ha exigido al equipo de gobierno del PSOE y en especial a su alcalde, “que paguen de su bolsillo las sentencias que se están perdiendo en los juzgados, gracias a los caprichos y las malas artes que se practican por parte del equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento”.

Añade el PA que “a este gasto exagerado, que va a pagarse con dinero público, cuando la culpa no es de los ciudadanos, hay que sumarles los más de 120.000 euros anuales que se asumen como gastos de la asesoría jurídica que se le presta al gobierno municipal”.

El PA barreño ha encargado a la asesoría jurídica del partido que valore la posibilidad de emprender acciones legales para reclamarle judicialmente a Alonso Rojas y al equipo de gobierno del PSOE el pago de estas sentencias y de los gastos jurídicos que ha tenido y tiene que soportar el Ayuntamiento como consecuencia de su nefasta gestión en el gobierno.

Comité provincial
Por su parte el comité provincial del Partido Andalucista viene constatando como la gestión de Alonso Rojas en el Ayuntamiento, se ha ido deteriorando notablemente en estos casi dos años de legislatura, pero además, el reproche penal que se le ha impuesto por el Juzgado de lo Penal y la Audiencia Provincial, tanto en primera como en segunda instancia, “le hacen quedar como una persona no apta para la política, por lo tanto mucho menos para ser alcalde”

El secretario provincial andalucista, Ramón Sánchez Heredia manifestó que Rojas “debe dejar la alcaldía, su tiempo ha pasado, se esta agarrando a su última cuerda”. Añade que la localidad no puede ni debe de perder este tiempo, refiriéndose a la espera de recursos, en período de crisis.

El comité provincial andalucista quieren mostrar públicamente su apoyo al grupo municipal andalucista barreño y en especial a Jorge Romero, su portavoz, “por la responsabilidad que viene mostrando día a día en su labor política y respaldar sus próximas conversaciones con otras fuerzas políticas para destaponar la situación política que sufre el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN