Jerez

Detienen a una empleada de hogar y a su pareja por un presunto robo de joyas

Las joyas estaban valoradas en más de 60.000 euros y fueron sustraídas de una de las viviendas donde la mujer trabajaba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Póliza adscritos a la Comisaría de Jerez han procedido a la detención de una pareja cuyas iniciales corresponden a M.G. P, y J.C. C. R., como autores de sendos delitos de hurto y receptación de mercancía robada respectivamente, cometidos al apropiarse de una cantidad significativa de joyas en la casa donde la arrestada trabajaba como empleada del hogar, posteriormente los detenidos habrían procedido a deshacerse rápidamente de los efectos.

La Policía Nacional  comenzó la investigación cuando se personó en la Comisaría  una vecina de Jerez para denunciar que había sido víctima de un robo en su domicilio. Ese día se había percatado de que un conjunto de joyas de importante valor le habían desaparecido del lugar en el que habitualmente las guardaba.

Las indagaciones llevadas a cabo por los agentes del grupo de delitos contra el patrimonio tras conocer lo ocurrido llevaron a las sospechas de que una mujer que trabajaba como empleada del hogar en el domicilio afectado y su pareja podrían estar relacionados con la desaparición de la mercancía.

Tras realizar las necesarias gestiones y verificaciones ambos fueron detenidos, pudiendo constatar los investigadores que las joyas robadas ya estaban no en su poder al haberse deshecho de ellas rápidamente.

Se da la circunstancia de que la detenida disponía de llaves del domicilio donde ocurrieron los hechos ya que la víctima se las había posibilitado para facilitar el trabajo diario, coyuntura que aprovechó la detenida para hurtar el conjunto de joyas.

El importante número de joyas robadas, las cuales ascienden a un valor de más de 60.000 Euros que se lograron recuperar y fueron reconocidas e identificadas inequívocamente como propiedad de la denunciante.

Hechos similares

Paralelamente se ha procedido a la detención de una tercera persona, una mujer que responde a las iniciales de R.M.B.M. como presunta autora de un delito similar en otro inmueble de la ciudad, en este caso por la apropiación y venta de joyas con un valor de 7.000 Euros en el domicilio donde ejercía igualmente como empleada del hogar.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes especializados en la investigación de delitos contra la propiedad de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN