Jerez

Onda Algeciras emitirá en la nueva sede el 10 de marzo

En las obras de adaptación de los locales se han invertido 156.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Herrera, Mayordomo y Aguilera, durante la visita a las nuevas instalaciones de Onda Algeciras. -
  • Sólo el plató contará con una superficie total de 130 metros cuadrados
El traslado definitivo de los equipos de Onda Algeciras Televisión a su nueva sede, en la Plaza de Andalucía, está previsto que concluya el próximo 9 de marzo. Las nuevas dependencias se extienden a lo largo de 436 metros cuadrados, divididos en cuatro locales de unos 100 metros cuadrados cada uno. Uno de ellos estará destinado a zona administrativa y comercial, otro a redacción y producción, otro a plató, con una superficie de unos 130 metros cuadrados; y el cuarto que albergará a la zona técnica, taller, sala de maquillaje y área de descanso para los trabajadores.

La nueva sede se asiente en un local en régimen de alquiler, con opción a compra.
Según aseguró ayer a este diario el director del ente municipal, Juan Francisco Aguilera, coincidiendo con el traslado “se adquirirá algún equipamiento técnico, con vistas a las emisiones en Televisión Digital terrestre (TDT), en especial, de elementos muy deteriorados, como las antenas de directo, por más de diez en la azotea del Parque de Bomberos”.

Aguilera destacó que las nuevas instalaciones supondrán una “mejora en la calidad de vida de los 27 trabajadores” de la televisión municipal que hasta ahora desempeñan su labor “en unas estancias inhumanas que incluso llegan ya a ser peligrosas”.

El alcalde, Tomás Herrera, y la consejera delegada de Emcalsa (Empresa Municipal de Medios de Comunicación), Carmen Mayordomo, visitaron ayer las nuevas dependencias.

Herrera y Mayordomo mostraron su satisfacción ante esta actuación que ya es una realidad.
El primer edil afirma que “a partir de ahora los trabajadores de Onda Algeciras podrán realizar su trabajo con plenas garantías”.

El alcalde se mostró convencido de que “esta nueva sede beneficiará directamente al servicio público de información que presta nuestra televisión”.

Las obras de adaptación de los locales, cuyo presupuesto alcanza los 156.000 euros, dieron comienzo el pasado 9 de enero y finalizarán mañana miércoles, 25 de febrero. Con posterioridad, se procederá al traslado de los equipos y del mobiliario, que durará hasta el 9 de marzo.

Convenio
Sobre la negociación del convenio, Herrera  cree que “los momentos que vivimos no permiten exigir mucho en el convenio, siempre y cuando todos los trabajadores mantengan sus derechos”, declaró. Para el alcalde, “no se trata de que haya ni directivos ni políticos que tengan una empresa particular, sino que se trata de que todos tengamos una televisión pública. Y otra cosa importante: la organización de la empresa le corresponde a los directivos, a nadie más; y a partir de ahí funcionamos todos”.

Carmen Mayordomo reiteró que las negociaciones nunca han estado bloqueadas. “La subida que se les ha ofrecido es la del IPC y mejoras sociales se han planteado muchas”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN