Los prejubilados de Williams fuerzan una reunión con la Junta

Publicado: 19/06/2013
Tienen previsto entrevistarse hoy con López Gil tras irrumpir en la sede del grupo municipal socialista
Los prejubilados de Williams & Humbert que no están cobrando como consecuencia de los impagos de la Junta de Andalucía a Vida Caixa, la aseguradora con la que se firmó la póliza que en teoría iba a permitir que estos extrabajadores percibieran sus salarios, forzaron ayer una reunión con el delegado del Gobierno, Fernando López Gil; y la secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García.

La entrevista va a llevarse a cabo en la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre después de que un nutrido grupo de afectados -son treinta en total- irrumpiera en la mañana de ayer en el grupo municipal socialista, donde fueron recibidos por la portavoz Miriam Alconchel.

Los extrabajadores confían en que se solvente de una vez su problema, ya que existía un compromiso por parte de la Administración autonómica de que a lo largo del mes de mayo pasado se haría frente al pago de los atrasos, sin que hasta el momento se haya recibido ningún ingreso.

El caso es que este grupo de prejubilados no ha percibido ni uno solo de los abonos correspondientes al ejercicio 2013, algo que en la mayoría de los casos está poniendo en peligro la estabilidad económica de las familias de los afectados. Además, los cuatro últimos pagos de 2012 fueron posibles gracias a un anticipo de Vida Caixa.

© Copyright 2024 Andalucía Información