Jerez

La Junta aprueba la construcción de un nuevo colegio de Primaria

Las obras comenzarán en 2010

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los terrenos se encuentran frente a la barriada Nuestra Señora de Fátima -
  • El presupuesto del centro escolar asciende a un total de 3,9 millones de euros
  • Las instalaciones irán ubicadas en un parcela de 10.000 metros junto a la piscina cubierta
La Junta de Andalucía aprueba construir un nuevo colegio de Primaria en el municipio, atendiendo a la solicitud que se hizo desde el Ayuntamiento, que estaba respaldada por un acuerdo plenario, un informe elaborado por el Consistorio que justificaba esa petición y el apoyo de los demás centros educativos, del Consejo escolar Municipal y de las asociaciones de padres de alumnos.

Según informa la Consejería de Educación, el nuevo colegio se incluye en las inversiones aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta, que ascienden a 126,1 millones de euros para realizar diversas obras de infraestructura docente en Andalucía. 

En la provincia se invertirán 4,7 millones de euros, de los que 3,9 se destinarán a la construcción de este nuevo centro. Además, los dos institutos del municipio,  Sierra Luna y Carlos Cano, se beneficiarán de las transferencias que se harán a los centros de Secundaria con cargo a 29,6 millones de euros destinados al mantenimiento de las instalaciones.

Antecedentes
El Ayuntamiento venía solicitando un nuevo colegio de Infantil y Primaria desde 2004 debido al aumento progresivo del número de habitantes, por ser Los Barrios uno de los municipios con mayor índice de crecimiento demográfico de la provincia.

En septiembre de 2007, el alcalde, Alonso Rojas, expuso al grupo parlamentario socialista andaluz la necesidad de construir un nuevo colegio, situación que fue expuesta en una visita al Ayuntamiento del secretario primero de la Mesa del Parlamento andaluz, José Luís Blanco.

En abril de 2008, el Consejo Escolar Municipal, a petición del concejal de Educación, Alfonso Pecino, calificó de imperiosa la necesidad del casco urbano de contar con unas nuevas instalaciones. En mayo de 2008, el Pleno aprobó por unanimidad una propuesta de la concejalía de Educación por la que se pedía a la Junta de Andalucía un nuevo centro de Infantil y Primaria.

Un mes más tarde, el concejal entregó al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, la petición formal del Ayuntamiento para que se construyese un nuevo colegio y en el mes de noviembre, la junta de gobierno local acordó poner a disposición de la Consejería una parcela de 10.000 metros cuadrados para su construcción.

Los terrenos están situados junto al complejo de la piscina cubierta, frente a la barriada Nuestra Señora de Fátima y muy cerca de la urbanización Santa Mónica, zona que carece de instalaciones docentes. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana contempla los terrenos con la calificación de equipamiento docente.

Por su parte, el alcalde Alonso Rojas, recordó que “llevo pidiendo este colegio desde que soy primer edil. Se hacía necesario un centro nuevo, que estará ubicado en una zona de crecimiento, cerca de la nueva guardería pública y del nuevo centro de salud. Agradezco a la Junta que en la primera ocasión presupuestaria que ha tenido haya incluido este nuevo centro docente”.

“Esta obra se hará en 2010 y se suma a los 12 millones de euros que se invertirán en el municipio procedentes de otras administraciones. Supondrá un avance significativo en la calidad de la enseñanza”, aseguró Rojas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN