Interceptado material por valor de 15 millones de euros en el Puerto

Publicado: 25/02/2009
La mayoría de los bienes que se incautaron el SVA y la Guardia Civil fueron gafas de sol de marcas falsificadas
Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, lograron en los últimos día la incautación de unas 160.000 prendas de marcas falsificadas que llegaron en un contenedor, según informaron fuentes cercanas al caso.

El caso fue presentado ayer ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras, después de que se formulase la correspondiente denuncia por parte de las marcas registradas afectadas.

La Unidad de Análisis de Riesgo, integrada por agentes de ambos cuerpos, se incautó gracias a esta intervención de material diverso, en el que destacaban especialmente numerosas unidades de gafas de sol de marcas falsificadas -Gucci, Cartier, Dolce & Gabbana- lo que supone un delito contra la  propiedad industrial tipificado en el Código Penal. Además, había gorras, cinturones y corbatas.

Alto valor
Según apuntaron fuentes cercanas a la investigación, el material incautado habría alcanzado un valor aproximado en el mercado de unos 15 millones de euros, si bien no se especificó cuál iba a ser el destino inmediato de las prendas intervenidas. En la tabla realizada a raíz de la denuncia, una de las marcas daba un valor de 1.033 euros por cada gafa falsificada que se había hallado.

La actuación conjunta de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) a través de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) ha logrado, según indicaron fuentes de la Agencia Tributaria, la incautación durante el pasado año de material de contrabando por un valor aproximado de 300 millones de euros. En una sola de estas actuaciones, se logró la intervención de seis contenedores con material por valor de 200 millones de euros.

La Guardia Civil logró recientemente la intervención de un contenedor en el puerto de Algeciras, en cuyo interior se encontraban un total de 44.800 zapatillas de playa de una marca protegida falsificadas, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado. En base a las informaciones recibida,s las prendas de calzado intervenidas habrían alcanzado en el mercado un valor de 1,3 millones de euros. El barco llegaba procedente de China e iba con destino a Casablanca (Marruecos).

© Copyright 2024 Andalucía Información