Jerez

El Cronista Oficial contará con despacho en la FMC José Luis Cano

Herrera lo califica como ?digno sucesor de Delgado?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Del Castillo visitó ayer por la mañana la Alcaldía. -
  • El PP critica ?las formas de Herrera? y apunta que la elección se ha hecho ?a dedo?
  • Luis Alberto del Castillo pide ?tranquilidad? para digerir su nombramiento
El nuevo Cronista Oficial de Algeciras, Luis Alberto del Castillo, visitó ayer la Alcaldía para mantener un encuentro protocolario con el primer edil, Tomás Herrera, y la concejal delegada de Cultura, Inmaculada Nieto.

El alcalde felicitó al “digno sucesor de Cristóbal Delgado” por su nombramiento a la par que avanzó la celebración de un Pleno institucional para materializar su “acertada elección como cronista”.

Por su parte, Nieto se mostró “plenamente convencida de que se inicia una etapa muy fructífera”. Además, la edil destacó “el papel muy relevante que Luis Alberto del Castillo jugará en nuestra ciudad”.

Mientras, Del Castillo, quien pidió “un poco de tranquilidad y reposo para ir digiriendo la cuestión”, contará con un despacho ubicado en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.

Asimismo, el nuevo cronista afirmó que “conozco mis limitaciones, por lo que me rodearé de los grandes especialistas de determinadas áreas”.

Partido Popular
Por otro lado, el presidente del PP local, José Ignacio Landaluce, realizó una “valoración de las formas en las que el equipo de Gobierno, en este caso el alcalde, ha procedido al nombramiento del Cronista Oficial de la ciudad”.

Para Landaluce, “no vamos a entrar a valorar la valía del afortunado, al que desde el PP le trasladamos nuestros mejores deseos en esta nueva faceta de su vida, pero las formas del Herrera y su equipo de Gobierno dejan mucho que desear”.

Para los populares, “el que el nombramiento de un Cronista Oficial se produzca a dedo resta credibilidad a este cargo y pone de manifiesto la manera dictatorial de gobernar del PSOE, que elude el diálogo y opta por prácticas tan poco democráticas como el decreto”.

Landaluce, concluye que “este nombramiento debe hacerse a través del consenso. Para ello, cuando menos, debería haberse recurrido a la convocatoria de una Junta de Portavoces para que hubiesen estado representados todos los grupos con representación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN