Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Real Escuela del Arte Ecuestre lleva por primera vez su espectáculo a Londres

Se representa a diario a lo largo de toda esta semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, presenta su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ entre los próximos 16 y 22 de diciembre en Londres. De esta forma, la institución andaluza lleva su representación por primera vez en sus 40 años de historia, a la capital del Reino Unido.

El espectáculo de la REAAE se enmarca dentro del programa de actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del ‘London International Horse Show’ en el Centro de Convenciones, Conferencias y Exhibiciones ‘Olympia’ de la capital londinense. Además de la actuación inaugural del lunes 16 de diciembre, que tendrá una duración de 60 minutos, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre realizará diferentes representaciones de 25 minutos en los días sucesivos.

La institución jerezana presentará el martes 17 de diciembre dos de sus números en el conjunto de la exhibición única que se realizará por la tarde y los días restantes llevará a cabo dos demostraciones diarias en horario de tarde y noche.

El espectáculo es un ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los ‘reprises’ de Doma Vaquera y Clásica y de otros trabajos de la equitación tradicional. Para estas galas, los jinetes y caballos de la Real Escuela escenificarán: ‘Ritmo Andaluz’, ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Riendas Largas’, ‘Trabajos en la Mano’, y ‘Son y Ritmo’.

La expedición desplazada a la capital británica está integrada por un dispositivo de dos camiones que transportan 23 caballos. El equipo humano de la Real Escuela está conformado por 25 personas: once jinetes -entre los que se incluyen los olímpicos Ignacio Rambla y Rafael Soto- personal técnico y equipo directivo.

El espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” es el exponente máximo de la labor realizada en la Escuela jerezana, vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre. Selecciona caballos para la promoción y se dedica a la formación de jinetes de Alta Escuela, a la conservación y promoción de la Doma Clásica y Vaquera y conserva el prestigio de equitación y la raza de caballos españoles y de las tradiciones y la cultura como embajadores de Andalucía y España en el exterior. Para todo ello la Fundación Real Escuela lleva a cabo cursos de formación de jinetes, cocheros de enganches, guarnicioneros, auxiliares de clínica y mozos de cuadras. Y además es sede de los Museos del Enganche y Arte Ecuestre con un rico e interesante patrimonio expositivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN