Jerez

El Partido Andalucista insiste en la necesidad de apoyar al comercio tradicional

Los andalucistas en una reunión con la Asociación de comerciantes de la Zona Sur (Adecosur) insisten en la necesidad de políticas reales de apoyo al comercio tradicional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Santiago Casal, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Jerez, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de comerciantes de la Zona Sur (ADECOSUR) para conocer de primera mano las necesidades, demandas e inquietudes de este colectivo que aglutina en torno a 170 negocios y empresas de la zona y cubre las necesidades de una población de 33.000 personas.

El andalucista en dicho encuentro quiso mostrar su apoyo incondicional al comercio tradicional, dado que en torno al 80% de la actividad empresarial de nuestra ciudad gira en torno a los autónomos y las pequeñas Pymes. Por otro lado, Casal, insistió en la necesidad de que las distintas administraciones públicas Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central, pongan en marcha políticas reales que contribuyan a apaliar la difícil situación por la que están pasando muchos autónomos y pequeños empresarios que están soportando todo el peso de la crisis con subidas de impuestos como el IVA, o la subida de tasas, provocando que en muchos casos se vean abocados al cierre de sus negocios o al despido del personal.

Por otro lado los comerciantes a través de su Presidente, Javier Lobo, trasladó al candidato andalucista, su preocupación por la nueva subida que el Gobierno Central ha realizado a la cuota que los autónomos pagan a la Seguridad Social y que supone una subida de 60€ de media cada mes. Por otro lado aseguran que las relaciones con el Ayuntamiento son correctas, y que el gobierno atiende en lo posible a sus demandas, pero se quejan de la lentitud en algunos casos. Otro de los asuntos que inquieta a los comerciantes, son las dificultades que están teniendo para poner en marcha la apertura del nuevo Mercado de Abastos, dado la falta de financiación y de crédito que imposibilita poder adecuar los puestos y ponerlo en marcha.

Para finalizar, Casal, agradeció públicamente a los comerciantes de la zona sur, su labor solidaria, y desatacó entre sus actividades el reparto de más de 200 juguetes a la barriada del Portal o la entrega de 800 litros de leche a la Parroquia de San Rafael.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN