Jerez

Flaco favor se ha hecho la Gestora

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai


 Flaco favor se ha hecho la Asociación Gestora del Xerez Club Deportivo en su afán de desmarcarse de Ricardo García y ahondar en que su labor de colaboración es únicamente en su afán de que el equipo no desaparezca. Lo escribo, porque los miembros de la Gestora en momento alguno debieron aceptar entrar como patronos, aún no lo han hecho, de la Fundación, sabiendo que sus nombramientos procedían de una reunión inexistente del consejo de administración.  Lo escribo porque jamás debieron aceptar que Ricardo García, aunque siga siendo presidente, apareciese en un acto oficial y público porque eso lo único que hace es ligarles de forma total a la gestión del de Dos Hermanas. Lo escribo, porque Ricardo dice que viene para demostrar que da un paso al lado y lo hace presentando un documento que no tiene credibilidad alguna, porque se hace sobre una reunión cuyo acta no se ha conocido ni se ha visto, sobre una reunión supuesta en la que nadie sabe las personas que estuvieron y sobre un reunión a la que estaba invitado el Ayuntamiento, a la que el Ayuntamiento envió, perfectamente documentado, a su representante y éste no tuvo la oportunidad de acceder, porque en el lugar, un hotel de Sevilla, donde debía  celebrarse no había nadie del consejo del Xerez Club Deportivo y porque nadie de la instalación hotelera tenía conocimiento de que se iba a celebrar una reunión y porque en la cafetería, donde indicaba posteriormente Ricardo García que había sido la reunión, no había absolutamente nadie del club ni nadie se reune en una cafetería a celebrar una reunión de un consejo de administración, por muy cutre que sea la entidad.
Partiendo de estas premisas, la Gestora aceptando el papelito de Ricardo García se ha hecho un flaco favor y el propio Ricardo García le ha hecho, con su inesperada presencia, un flaco favor a la Gestora en orden a que ésta sea capaz de reclutar las voluntades de aquellos que, por unas razones u otras, han decido dar un paso al lado en esto del fútbol y se encuentran en sus casas leyendo y escuchando y esperando el devenir de los acontecimientos que se puedan producir.
La Gestora, a cuyo vicepresidente  Juan Miguel Becerra tendremos mañana lunes en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, debe ser clara al máximo, so pena de entrar en incongruencias y faltas de transparencias. Si alguien de la Gestora ha logrado que Todor, Teixiera y el nuevo jugador vivan en un piso en lugar de un hotel, que se diga; si se hace un dinero de taquilla que se diga dónde va ese dinero porque si no se dice se abren dudas y las dudas siempre son malas consejeras; si se ha firmado un convenio de colaboración con Energy que se enseñe y se vea, porque no hay nada que ocultar; si se quiere entrar en la Fundación que se diga que se quiere entrar y que al todavía presidente del club se le pongan las cosas claras y si hay que hacer otra reunión del consejo de administración hay que exigir que se haga con luz y taquígrafos y en la sede donde sigue estando ubicado el Xerez Club Deportivo, Sociedad Anónima Deportiva.
La Asociación Gestora debe ser clara y desvincularse total y absolutamente de Ricardo García, porque lo que está claro es que mientras la sombra de Ricardo García siga existiendo va a ser muy complicado que el xerecismo que aún tiene su sentimiento en el equipo nacido el 24 de septiembre de 1947 dé un paso al frente. Si se quiere que el equipo siga existiendo hay que decir las cosas claras, explicar lo que se hace y hablar con quien se tiene que hablar directamente. Si hay que ir al Ayuntamiento hay que ir y exponer las cosas con claridad. Ya hace unos días que la Gestora está colaborando pero esa reunión con el Gobierno municipal no se ha producido. Ya hace días que se está colaborando y se están haciendo cosas, pero hay que buscar la uniformidad en los criterios, hay que ser consecuentes con el paso que se ha dado y hay que ser conscientes de las personas que se tienen al lado.
Los hechos sucedidos en la jornada del pasado jueves le hicieron, sinceramente, un flaco favor a la labor que quiere desarrollar la Asociación Gestora del Xerez Club Deportivo. Que el equipo viajó a Ceuta gracias a ella, que se pagaron los taxis desde el puerto al Murube, que se abonó el almuerzo, que se pagaron los pasajes del barco, todo es correcto, pero cómo se pagaron y de qué forma, legal, se puede ayudar al Xerez y no a Ricardo García y también, si el club sigue, hasta cuándo se va a estar dando la cara, mientras que Ricardo sigue escondido detrás de la mata, cuando no saliendo a la palestra cuando menos falta hace.
Se dice que de los errores se aprende y de los errores cometidos esta semana con el tema de la presentación de patronos a la Fundación Xerez Club Deportivo se debe aprender y rápido porque los errores se pagan y, sin género de dudas, en la actual situación institucional por la que atraviesa la sociedad mercantil cualquier error se magnifica y, sobre todo cuando para sacarse la foto está el de siempre, aquel al que se le pidió que se fuera y no se ha ido y parece que ni siquiera se ha apartado de la manera que debería haberlo hecho.
Esperemos los acontecimientos que se producen no solo en el tema de la Fundación Xerez Club Deportivo, que también porque su continuidad cuanto menos es escasamente entendible, sino en el institucional propiamente dicho del propio Xerez.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN