Jerez

La Junta rehabilitará nueve bloques de La Constancia este año

Ese es el compromiso que adquirió Cárdenas este lunes durante una visita de tres horas a la barriada en la que recorrió todos los inmuebles afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cárdenas con los vecinos. -

La Junta ejecutará durante este año las obras de rehabilitación más urgentes en nueve bloques de La Constancia, donde la situación es “grave” y sus inquilinos viven con puntales en sus casas.  Ese fue al menos el compromiso que adquirió este lunes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, en una visita improvisada a la barriada que se prolongó durante más de tres horas y en las que recorrió cada uno de los inmuebles afectados “bloque por bloque”. 


Acompañados por los vecinos, Cárdenas prácticamente se llevó las manos a la cabeza, según indican los residentes que hicieron este recorrido, tras comprobar in situ el mal estado que presentan algunas de estas casas. De hecho, acto seguido, tras finalizar el encuentro, el responsable de Vivienda de la Junta en la provincia se marchó de urgencia a Sevilla para comenzar las gestiones y liberar una partida presupuestaria -algo más generosa que la que tenía prevista-y poder comenzar así  las actuaciones de forma inminente.


“Él mismo (por Cárdenas) se sorprendió de ver lo que vio ayer, por eso las obras van a empezar ya, en cualquier momento”, señaló el vicepresidente de la asociación de vecinos, Juan Miguel Payán. Durante la visita, los propietarios afectados también acordaron con el delegado que las intervenciones se realicen bloque por bloque y no por viviendas.


Después de años esperando que se acometan unas actuaciones contempladas en el convenio de rehabilitación suscrito en 2008 con la entonces alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez, los vecinos tienen claro que no quieren “más parcheos” y a partir de ahora exigirán a la Administración andaluza que los trabajos se realicen con rigor y dentro de un orden para que los techos de sus casas dejen al fin de caerse. Además de las actuaciones en las casas en peor estado de los nueve bloques, no se descarta actuar en otros cinco más que también presentan problemas estructurales.

En algunos casos habrá que desalojar

Serán los técnicos los que decidan en qué bloque se actuará primero para no crear controversia entre los vecinos. En algunos inmuebles será necesario desalojar a los inquilinos durante las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN