Jerez

Jerez será el punto de partida de Al-Andalus para visitar la región

La visita a nuestra ciudad es una de las excursiones que “más deslumbra” por su atractivo con los caballos y las bodegas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • AL-ANDALUS -

La creación del producto ‘Train and Breakfast’ o la creación de nuevas rutas son las dos novedades de la nueva temporada de Al-Andalus. Uno de los trenes más lujosos de nuestro país en el que se plantean nuevas rutas y que, en esta nueva temporada, partirá de nuestra ciudad, en contra de lo que se venía produciendo en los últimos años en el que nuestro municipio era fin de trayecto. “Jerez es una de las excursiones que más deslumbra a nuestros viajeros, por eso, ahora empezamos aquí, porque queremos que después estos disfruten el resto de Andalucía de la misma manera”, ha explicado el responsable de trenes turísticos de Renfe, Rodrigo Hilario.

Además, y en relación a la ciudad, Hilario ha destacado el potencial de Jerez, siendo las visitas a la Real Escuela de Arte Ecuestre, así como las distintas bodegas, las paradas obligatorias para los viajeros que disfrutan de este trayecto. Un perfil de un viajero que suele ser extranjero, principalmente, destacando, sobre todo, americanos, ingleses, neocelandeses u holandeses.

Este nuevo producto de ‘Train and Breakfast’ es una propuesta que consiste en unir transporte y alojamiento empleando los trenos hotel para viajar con motivo de conmemoraciones y eventos especiales o, simplemente, escapadas de fin de semana. De hecho, esta nueva oferta turística de Renfe se encuentra en su fase inicial de definición operativa y de producto, con el objetivo de lograr el mejor aprovechamiento de sus grandes posibilidades de desarrollo. Por ello, se anunciarán con antelación las rutas concretas que se pongan a disposición de los clientes, desde escapadas de fin de semana a un destino determinado, a rutas temáticas relacionadas con eventos festivos, culturales, gastronómicos o deportivos. En este sentido, y tal y como ha puntualizado el responsable de Renfe, es posible que se planteen de cara al futuro rutas coincidiendo con distintos eventos relevantes de la ciudad como la Feria del Caballo o el Mundial de Motociclismo.

Además, a través del ‘Train and Breakfast’ es posible vivir una experiencia de viaje con alojamiento y desayuno, durmiendo en el propio tren y sin deshacer la maleta. La oferta consiste en una cabina Gran Clase, equipada con todas las comodidades que presta un hotel, incluido el desayuno y restauración a elegir, así como la posibilidad de realizar excursiones y actividades relacionadas con el ocio.

Este nuevo producto, que ha arrancado a mediados del mes de marzo y que se ampliará hasta mediados de octubre o noviembre, lo ha hecho con muy buena acogida por parte del público, ya que se está cubriendo el 80% de las plazas. No obstante, el buen tiempo del que disfrutamos en Andalucía puede ser un aliciente para que se abran nuevas rutas fuera de la temporada.

Cabe recordar que el tren Al-Ándalus te ofrece un ‘todo incluido’ de alto nivel. De esta forma, lo que se decidan por esta experiencia de viaje, disfrutarán de restauración de alto nivel, tanto dentro como fuera del tren, excursiones privadas, experiencias abordo como cursos de coctelería, maridaje, música en directo por las noches… y todo ello en un tren-hotel ambientado en los que encontrábamos en 1920.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN