Jerez

En defensa de la educación pública a ritmo de charangas

Padres, alumnos y profesores que integran la Marea Verde se dieron cita en un animado pasacalles en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las representaciones. -

El centro de Jerez volvió a teñirse este sábado de la Marea Verde desde el mediodía con un divertido pasacalles que reunió a profesores y familias en defensa de la escuela pública tan castigada estos últimos años por los recortes. La convocatoria comenzó a las 12.00  horas en la Plaza del Arenal, y de ahí los participantes, ataviados por supuesto por las características camisetas verdes y animados por unos incansables cabezudos, hicieron un recorrido por Lancería,  Gallo Azul,  Plaza Esteve, Calle Larga y Rotonda de los Casinos bailando y cantando al ritmo de la charanga Desacordes para reivindicar la calidad en la enseñanza pública.

 

Alumnos, padres y madres y profesores no lo dudaron y trasladaron a los viandantes su mensaje de la mejor forma que sabían hacerlo: con claridad y de manera lúdica, lo que hizo que más de un espontáneo se sumara a la original protesta.

Una protesta con muchas vertientes: la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los recortes y el tijeretazo en las becaso las subida a las tasas universitarias...había dónde elegir.
El pasacalles terminó en la Alameda del Banco, donde los convocantes se unieron a la Fiesta de la Esperanza de Intermón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN